buenas tareas

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Comportamiento y Orientación







Razones para el mal comportamiento

En este documento se utiliza la frase "mal comportamiento" que es más común que "comportamiento inapropiado." Todos los niños se comportan mal algunas veces. Esto es una parte normal del crecimiento. Sin embargo, el comportamiento de los niños es fuertemente influenciado por las personas y el ambiente que losrodea. Aquí tiene algunas razones por las que un niño se podría comportar mal:
Necesita una siesta o descanso
Se siente enfermo
Necesita comer o beber
Está muy emocionado
Se siente aburrido
Se siente frustrado
Siente temor estar rodeado de desconocidos
Necesita sentir control y poder
Necesita atención
Previniendo el mal comportamiento

Usted puede prevenir que ocurran algunos maloscomportamientos de los niños si practica algunos de los siguientes consejos:

Use palabras animadoras: - Cuando los niños se comportan bien, ellos merecen su aprecio y atención. Ellos aprenderán que el buen comportamiento les hace ver bien.

Use positivismo - Dígale a los niños lo que usted desea que hagan, en lugar de decirles lo que usted no quiere que hagan. Cambiando los "no" por "sí" tomaalguna práctica, pero da buenos resultados. Los "si" producen buenas ideas en lugar de malas ideas, y las buenas ideas son más fáciles de entender.

Que haría usted?Fije límites - Los límites le indican al niño lo que se espera de él/ ella. Muchas reglas o exigencias pueden sobrecargar a un niño pequeño, pero fijando algunos límites para situaciones que son sumamente importantes, reducen conflictos yla necesidad de tomar más medidas disciplinarias. Los límites son más efectivos si se toman en cuenta las habilidades del niño, si se expresan claramente, con palabras positivas, se hacen cumplir consistentemente, y son basados en razones que un niño puede entender. Por ejemplo: Un niño ya no puede dormir a la hora de la siesta, pero está muy cansado al final del día. Usted insiste en que por unahora haga actividades sin hacer ruido, después de almuerzo.

Ofrezca opciones - Cuando a los niños les permiten escoger entre opciones (Por ejemplo, seleccionar una manzana o galletas para merienda; ver televisión o leer una historia antes de ir a la cama), ellos aprenden a hacer decisiones simples y estarán mejor preparados para hacer decisiones más importantes en el futuro. Ellos experimentanun sentido de poder y control en sus vidas cuando se les permite elegir entre opciones.
Use buen humor: Los niños responden muy bien al humor. Humor es muy efectivo para romper la tensión o para evitar problemas. (Por ejemplo, el niño dejó su chaqueta afuera. Usted puede decir, "Yo veo una chaqueta perdida afuera en el patio. Espero que alguien ayude a esa chaqueta a regresar a casa.")Advertencias: Haciéndole saber al niño anticipadamente lo que se espera de él, facilita la transición y reduce resistencia. (Por ejemplo, si los niños están ocupados jugando. Usted les hace saber que el almuerzo estará listo en 10 minutos.)
Planee anticipadamente: Usted puede prepararse de manera que evite el mal comportamiento. (Por ejemplo, usted sabe que el niño se pone de mal humor cuando estáaburrido, así que cuando cuide a este niño lleve juguetes y actividades para mantenerlo ocupado.)
Cambie el ambiente: Usted puede cambiar el ambiente del niño de manera que ciertos malos comportamientos se eviten. (Por ejemplo, si al infante le gusta romper el periódico, ponga el periódico fuera de su alcance.)
Sea ejemplo: Practique el comportamiento que usted desea que adopten los niños que ustedcuida. (Por ejemplo, si usted quiere que el niño permita a otros terminar de hablar sin interrupciones, no interrumpa al niño cuando él está hablando.)
Cuando un mal comportamiento ocurre, primero es muy importante determinar la razón del mismo. Al saber la razón por la cual un niño se comporta de manera inapropiada, usted podrá usar una técnica disciplinaria apropiada.

Manejando problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS