Buenas Tareas

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Informe de filosofia

Areli Latorre
4°B
Filosofia

Introduccion
Distintos casos, nos llevan a distintas concluciones, tomando asi un punto de vista cada vez mas variado respecto a un tema uopinion.
Los seres humanos actuamos en lo que llamamos un mundo moral, pues nuestras acciones van directa o indirectamente hacia el bien o el mal.
En el presente tema analizaremos distintos tipos decasos donde se lleva la practica de la norma , y la accion moral e inmoral, todo hacia un tema en general el problema de la moral.

Dearrollo
Analiza el caso de las primeras feministas querompieron con su cultura, manifestadose en forma publica para pedir el sufragio femenino, y que invadieron campos que eran considerados exclusivamentes masculinos, como la universidad y estudiar profecionesliberales y aun hicieron gastos de desafio, como fumar en la calle , cortarse el pelo. ¿fue lo de ellas una accion moral?¿fueron consideradas por sus contemporaneas como inmorales?
desde 1964 –sólo dos ó tres mujeres habían formado parte del Centro de Estudios Culturales,frente a unos veinte hombres. La extensión del voto a las mujeres fue motivo de debate desde la década de 1920. Sin embargo,la oposición de los partidos anticlericales y de izquierda, debido a la tendencia conservadora del electorado femenino, retardó por varias décadas más la concesión de ese derecho. En 1935 se aprobó elvoto femenino para las elecciones municipales, y recién en 1949 se concedió el derecho a voto a las mujeres para las elecciones presidenciales y parlamentarias.
El hecho de que estas mujeres hayanluchado por una ideologia distinta a la que se estaba llevando a cabo durante este tiempo es algo para razonar y pensar, si bien fue una lucha, es algo que se mantiene hasta hoy en dia y que ha ayudadoa muchas muejeres a ser mas independientes, no solo en el ambito laboral si no en el espiritual y psicologico, se siente cuando una mujer es libre de si a una que no lo es, realmente creo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS