buenas tareas

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
ULAM
AUDITORIA ADMINISTRATIVA
CASO
El señor Gustavo Ramírez, es un exitoso empresario industrial. Durante los diez años que tiene de operar su empresa “IndustriaEdison”; nunca ha tenido conocimientos de hechos irregulares o deficiencias de sus empleados, que hayan puesto en riesgo su inversión financiera, más bien considerada que el personal ha contribuido a laprosperidad de su negocio, dado en la rentabilidad que acumulado por C$20,000,000.00 (veinte millones de córdobas), al 31 de Diciembre del 2006, según lo expresa y muestran sus estados financieros; sinembargo, a fin de comprobar sus hipótesis, solicito por medio de un anuncio publicitario los servicios de un profesional en auditoria, para que realice una revisión definida. Como resultado de laselección de las ofertas recibidas, fue contratado el señor Felipe Zelaya, quien posee una basta experiencia profesional en el ramo de las Auditoria, para que examine las compras de materias primas, queefectuado la compañía durante el periodo del 1° de Enero al 30 de Junio del 2006. El había efectuado la revisión del año anterior.
El auditor utiliza la primera semana de trabajo, para entrevistar alos principales funcionarios de la entidad, para conocer de forma general las operaciones de compras. En la siguiente semana realizo muestreos a las operaciones, también dio seguimiento al proceso quetenia establecido el personal del área de compras para realizar esta labor, determinando que inicia con una solicitud autorizada, luego se gestiona las cotizaciones a los proveedores y se recibe elproducto y finalmente se paga.
Al concluir su trabajo prepara su informe y lo dirige por escrito a todo el personal de la empresa, en que expresa los siguiente: Señores he determinado que la funciónde compra la realizan cinco empleados, que son ociosos e improductivos, a pesar que tienen una programación de trabajo con metas de cumplimiento mensual (cada empleado se estima su meta), solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS