Buenas Tareas

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
DIVERSIDAD SEXUAL.

Muchas personas hacen referencia al termino diversidad sexual haciendo énfasis en practicas humanas y creencias que regulan esta expresión en diferentes culturas del mundo.
Sin embargo nuestro conocimiento sobre las practicas sexuales en otras culturas son muy básicas, por eso que, cuando se habla de diversidad sexual nos referimos a las relaciones no heterosexuales.Las personas nacemos directamente de la mujer y se toma en cuenta que la única forma de reproducción es esa hombre/mujer pero solo hablando de reproducción, cuando en realidad existen tres combinaciones de pareja sexual y puede no ser heterosexual, hombre/mujer, mujer/mujer y hombre/hombre y pese a que cada cultura le da la importancia diferente a la diversidad sexual gran parte de esta la consideraantinatural.
La heterosexualidad es "natural" por el orden reproductivo, pero hay que tener claro que la reproducción no lo es todo y este prejuicio viene a partir de la religión judeocristiana que predica a el placer como algo malo y que las relaciones sexuales en el matrimonio deben limitarse únicamente a la reproducción o como formación de una familia que tiene mayor importancia quecualquier otro arreglo intimo. Esta creencia ha sido llevada acabo desde hace mucho tiempo y se cree que las relaciones sexuales fuera del matrimonio, sin fines reproductivos, de parejas no heterosexuales, o de no pareja, es considerada una perversidad, anormal, enferma, o simplemente, moralmente inferior.
En la actualidad se sabe, que no es valido ni científicamente ético o moral hablar de un supuestoorden "natural" , ya que lo "natural" hablando de conducta humana no existe, amenos de que se hable de un sentido en donde todo existe y por lo tanto todo humano es natural.
Este termino de lo "natural" es represivo y estigmatiza ciertas practicas, que derivan de la "normalización" de las personas. Pero si insistimos en pensar que la sexualidad es a partir de un orden "natural" entonces hay quehacerlo con un sentido de libertad y de que todo lo que existe, vale, teniendo en cuenta que hay también practicas sexuales, indignas, abusivas o forzadas, pero para no salirnos de lo que podría ser una manifestación negativa, las recientes transformaciones de esta, entran en un marco de los derechos sexuales y reproductivos.

Estos derechos sexuales tratan de la procreación y niegan lareproducción como una situación obligada de las relaciones sexuales y esto gracias a los avances de la tecnología en los anticonceptivos.
La orientación sexual debe ser dada desde casa en donde las familias deben reforzar la confianza en sus hijos y no dar por inmediata la desaprobación de una practica homosexual por parte de estos. La construcción de la mentalidad humana hacia una orientación sexualcomienza desde la infancia de manera inconsciente y que obviamente no pasa por la voluntad. La orientación sexual pasa por un complejo proceso que afecta tanto a hombres como a mujeres, un claro ejemplo de esto es cuando un niño hombre pasa la mayor parte del tiempo con mujeres y que es criado por estas, crea un pensamiento mas femenino que a aquellos hombres que viven lo contrario, aun que nosignifica que eso marque su orientación sexual de manera definitiva. Dando a esto un mayor argumento Freud pensaba que los seres humanos son originalmente bisexuales y que mediante un proceso de crianza nos decidimos hacia uno u otro sexo.
La educación sexual comienza en nuestra casa la cual muchas veces es afectada por el machismo de los padres en nuestra opinión creemos que esto debe dedesaparecer ya que muchas veces lo hijos no se siente a gusto con el sexo que les toco o debido a su estilo de vida, por ejemplo un niño que creció rodeado de mujeres puede crecer con una mentalidad afeminada y cambiar su orientación sexual y que le guste personas de su mismo sexo, lo contrario a lo que la mayoría de las personas la llaman "normal" que seria que un hombre tenga relaciones sentimentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS