buenas tareas

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
Para elaborar el trabajo primero tuvimos que leer la obra y analizarla.
La obra es del subgénero comedia, fue escrita por Emilio Corbadlla.
La obra trata de un hombre que va a hacerun censo y unas mujeres no entienden el significado de la palara y se ponen muy nerviosas porque piensan que les van acerrar el taller o les van a cobrar impuestos.
Para realizar l obra tuvimosvarias complicaciones como poder encontrar los vestuarios que íbamos a usar, las cosas que íbamos a poner para lograr el mismo espacio que se menciona en la obra, los diálogos las acotaciones.DESARROLLO
La obra llamada “El Censo” fue escrita por Emilio Carbadillo, el nació en Córdoba- Veracruz, el 22 de Mayo de 1925 y murió en Xalapa- Veracruz el 11 de Febrero de 2008; fue unescritor y dramaturgo mexicano.
Esta obra es una obra humorística, tiene el propósito de divertir y hacer reír a la gente, tiene un narrador testigo porque el narrador solo participa en los hechosnarrados a manera de observador, la intención del autor es hacer reír al receptor con intervenciones sarcásticas de Concha quien intenta echar de cabeza a sus jefas.
Usan un lenguaje popular que escomprensible para todos, aunque en algunos diálogos usan el sarcasmo que son causa de risa.
Su estructura interna está conformada por diálogos cortos y ayuda a que no sea aburrida, porque elespectador está atento a la conversación entre los actores.
Los personajes se expresan en forma de dialogo y en la obra los Personajes son sencillos de la vida cotidiana
En la obra los personajes son:Remedios que es una señora desproporcionada, Dora que es gorda, Herlinda que es una señora flaca, Concha que esta rapada y trae un pañuelo, el Empadronador que es flaco y usa lentes y Paco.
La obraempieza cuando Remedios se está probando un vestido que hicieron Dora y Herlinda, Herlinda le muestra unas telas a Remedios y dice que son traídas de otro lado pero Concha lo niega, después llega a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS