buenas tareas

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
TALADRADO
El principio de la operación es perforar o hacer un agujero en una pieza de cualquier material. Nosotros nos concentraremos en la perforación de los metales. En el taladrado se producen virutas en grandes cantidades que deben manejarse con seguridad, lo más importante es familiarizarse con el funcionamiento y las partes principales. Por la gran potencia que ejercen los taladros,tienen que emplearse dispositivos especiales para la sujeción de la pieza de trabajo.
Al taladrar metales se produce una fricción muy grande y por esta razón es recomendable refrigerar con taladrina (al igual que en la fresadora). Este es un líquido refrigerante compuesto de agua, aceite, antioxidantes y antiespumantes, entre otros.

Medidas de seguridad
Los hábitos de trabajo deficientesproducen muchas lesiones: las virutas que saltan hacia los ojos sin protección, lo pesado de las herramientas, las partes que caen desde la mesa del taladro sobre los pies, las resbaladas sobre pisos aceitosos y el atoramiento del cabello o de la ropa en una broca en movimiento, son todos los riesgos que pueden evitarse mediante hábitos seguros de trabajo.

Se deben tener en cuenta las siguientesmedidas de seguridad:

Las herramientas que van a usarse durante el taladrado nunca deben dejarse sobre la mesa del taladro, sino que deben colocarse sobre una mesa auxiliar adyacente.

Se debe conseguir ayuda para mover prensas de tornillo pesadas o piezas de trabajo grandes.
Las piezas de trabajo deben asegurarse siempre con tornillos pasantes y prensas de barra, prensas de forma de C odispositivos especiales. Debe usarse una prensa de tornillo para el taladrado de piezas pequeñas. Cuando se afloje una prensa y quede girando la pieza de trabajo, no trate de detenerla con las manos.
Desconecte la máquina rápidamente; si se quiebra la broca o se sale, la pieza de trabajo puede salir disparada de la máquina.
Nunca limpie el cono del husillo cuando esté trabajando la máquina porque alhacerlo puede ocasionar la rotura de dedos o lesiones de importancia.
Siempre quite la llave del mandril inmediatamente después de usarla. Si la deja puesta será lanzada a gran velocidad al empezar a funcionar la máquina. Es buena costumbre no soltar nunca de su mano la llave del mandril cuando la está usando. En ningún momento debe quedar puesta en el mandril. Algunas llaves tienen carga deresorte y son expulsadas automáticamente del mandril al soltarlas. Desafortunadamente hay muy pocas de estas llaves en uso en la industria.
Nunca detenga el husillo del taladro con la mano después de desconectar la máquina. Con frecuencia se juntan virutas afiladas alrededor del mandril o del husillo. Nunca trate de alcanzar algo alrededor, cerca o desde atrás de un taladro en movimiento.
Al quitarbrocas de espigo cónico con una cuña, debe utilizarse un trozo de madera debajo de la broca para que no caiga al piso. Esto protegerá además la punta de la broca.
Debe interrumpirse ocasionalmente el taladrado para quitar la viruta, de manera que esta no represente un riesgo y sea más fácil de manejar.
Debe utilizarse una brocha en lugar de sus manos para desprender las virutas de la máquina.Nunca use un chorro de aire para quitar las virutas porque con él puede ser que salgan disparadas por el aire a alta velocidad, pudiendo ocasionar cortadas o lesiones en los ojos. No debe quitarse las virutas o limpiarse el aceite mientras esté funcionando la máquina.
Debe mantenerse limpio el piso, límpiese inmediatamente todo el aceite que se derrame o escurra; de lo contrario el piso estaráresbaladizo e inseguro.
Deben quitarse las virutas adheridas a una pieza de trabajo taladrada tan pronto como le sea posible, porque todos los filos agudos y las virutas adheridas pueden causar cortadas severas.
Cuando haya terminado de trabajar con una broca o con cualquier otra herramienta cortante, debe limpiarse ésta con una toalla de taller y guardarse en su lugar.
Las toallas de taller...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Mis buenas tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas Tareas
  • Buenas Tareas
  • Buenas tareas
  • buenas tareas
  • tareas buenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS