Buenas Tareas

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
S E M A N A C U A T R O
UNIDAD PEDAGOGINA NACIONAL
UNIDAD 12B
“ALFONZO RAMIREZ ALTAMIRANO”
“CONSTRUCCION SOCIAL DEL CONOCIMEINTO Y TEORIAS DE LA EDUCACION”
LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 94

Alumna: CONSUELO MORA CHORAS Grupo “2” Semestre 3er. Días VIERNES

UNIDAD I.

TEMA 3: EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y SUS LIMITACIONES

Los hechos provenientes dela observación y de la experimentación ¿pueden ser examinados de manera neutra y objetiva por el investigador?

Si deben ser analizados de manera neutra y objetiva, ya que el observador, dice que debe de abstraerse de su subjetividad “que quiere decir de lo imaginario”, porque es una exigencia de la neutralidad la cual está impuesta a cualquier investigador positivista clásico. Ya que elconocimiento sólo puede hallarse en el análisis de los hechos reales donde nosotros moldearemos esos acontesimientos y les ayudaremos a que tenga una mejor direcion en la su vida diaria,

¿Cuál es la posición de las ciencias positivas con respecto a la pregunta anterior?
La posicion que ocupan las ciencias positivas en la observacion y experimentacion, es el espiritu de la ciencia que debeservirse de la observación directa, de la comprobación y la experiencia. Es de talmanera que su aceptacion sobre el conocimiento es propio de cada individuo y cuando este conocimiento se comparte se transforman los datos observados en datos numericos, y deben servirse exclusivamente de la observación directa, de la comprobación y de la experiencia, el conocimiento sólo puede hallarse en el análisis delos hechos reales.

¿Cuál es la postura de la corriente fenomenológica para la misma pregunta?
Para esta corriente fenomenológica, no existe una realidad exterior al sujeto, sino una relación entre el sujeto y el objeto para las percepciones, sensaciones, impresiones de este último frente al mundo exterior.

¿Cuál es la posición dialéctica con respecto a la relación sujeto-objeto deconocimiento?
Acapulco de Juárez, Gro., 28 de Septiembre. Del 2012.

Para ello el investigador sugiere una relación dinámica, ya que solo aprende de lo vivido, y analiza las contradicciones del mundo social para comprenderla mejor reconocen el valor del hecho observado y el rol creador del sujeto, procurando que abas partes esten en interacción y de esta manera llegar a un mismo objetivo.
¿Cree ustedque los métodos de las ciencias exactas sean aplicable a las llamadas “ciencias humanas”? (sociología, psicología, etc.).
Por una parte si porque para poder resolver las ciencias humanas necesitan de las ciencias exactas, ya que estas dos van de la mano a un miso fin.

Por otro lado no, por que en las ciencias exactas existe un fenomeno que se puede dar en repetidas ocaciones, y las cienciashumanas no se pueden apicar en todos los casos.

¿Cuál es la posición de las investigaciones nomotéticas con respecto a las preguntas anteriores?

Nomotéticas es la comprensión generalizada de un caso dado, por ejemplo explicar los fenomenos naturales.
La unidad de la ciencia, la utilización de una metodología de investigación que sea la misma que las de las ciencias exactas y busqueda deleyes generales. Tiene la finalidad de poner en evidencia las causas que explican el fenómeno observado.

¿Cuál es la postura del procedimiento hermenéutico para la misma interrogante?
En esta postura debemos tomar en cuenta las intenciones, motivaciones, expectativas, razones, creencias de los individuos de manera general. En ciencias humanas se refiere menos a los hechos que a las prácticas, queen ocaciones suele ser más complejo para su analisis.

¿Cuáles son las características más importantes del método experimental?
La elaboración y puesta en práctica de planes y proyestos experimentales, la relidad de la observacion y un metodo estadistico de los datos que se tengan. Por ejemplo; un fenmeno posible de producir como la lluvia.

¿Cuáles del método clínico?
Es un metodo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS