buenas tareas

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Gracias
Por
Todo
Bupenas
Tareas
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
Si quieren como sa


No se mas que decir
Lo siento porsubir este ensallo
Necesitaba muy urgente esta tarea lo lamento
BAILES TIPICOS DE BAJA CALIFORMIA SUR
Esta la cuera La Cuera
En este baile se porta el traje representativo del hombre de BajaCalifornia Sur, confeccionando en piel (originalmente venado o de vacuno después) es un abrigo cerrado con cuatro correas (2 en la cintura y 2 en el cuello) Se complementa con sombrero forrado del mismomaterial que la cuera, calza teguas (zapato artersanal hecho a mano)polainas, espuelas y fuete, y sin falta un paliacate.



El Tupe", que es una polka de origen criollo que se bailaba en San Josédel Cabo, Baja California Sur en los años 1900; el tupe es un baile de estilo ligero de género mixto y su tema es de galanteo del hombre a la mujer. "La Flor de Pitahaya" y "Las Calabazas" es unbonito shottis de origen mestizo, de estilo ligero, es interpretado por hombre y mujeres. El Estado de Baja California, forma parte del repertorio de la Compañía de Artes Escénicas “Le Nain” desde Juliode 2003, Piezas que se han presentado en diferentes Teatro y Foros al aire libre en las: Delegación Azcapotzalco (Foro Cultural, Kiosko, Parque Tezozomoc y Explanada ), Teatro “Ciudadela” y Teatro“Julio Jiménez Rueda” (ISSSTE), Delegación Gustavo A. Madero (Teatro Tepecuicatl), Casas de Cultura en Ecatepec, Festival Sauces Ecatepec.


estimenta típica en el estado de Baja California Sur
La faldasemicircular de color rojo, lleva una planta de cacto ramificada, en la cual se distribuyen tres flores, una en la parte superior y dos a los costados, iguales a la blusa; también algunos frutos. Ael rededor complementa con amplio olán de color blanco; los tonos en que van bordados y pintados, los cactos y flores son verdes, rosa y amarillo, con lentejuela y chaquira negra simulando la pulpa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS