Buenas Tareas

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
PRENSA.

Periódico El Universal. (Nacional)
* Discuten reforma laboral pan e izquierda.

El coordinador del PAN en Diputados Luis Alberto Villarreal, adelantó que la alianza legislativa de su partido va más allá de la reforma laboral, y que el siguiente paso es lograr una nueva reforma laboral y la segunda fase de la reforma política, que esta vez sí incluya segunda vuelta en elecciónpresidencial y reducción del número de legisladores.

Los coordinadores del Senado del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, y del PRD, Miguel Barbosa, explicarán a los diputados federal cómo lograron la alianza entre derecha e izquierda con la cual se logró modificar la minuta de reforma laboral e incluir la transparencia sindical, que borró la iniciativa preferente en la materia el PRI de San Lázaro.* Periódico Milenio. (Local)
• La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León se pronunció en contra del Artículo 388 Bis sobre los Contratos Colectivos de trabajo, insertado por el Senado en la Reforma Laboral.
Alfonso Garza Garza, presidente estatal de Coparmex, mencionó que el sector laboral de Nuevo León ve con sorpresa esas modificaciones, que para ellos soninaceptables.
El representante patronal apuntó que ese artículo elimina el mecanismo de negociación bilateral, que transforma la negociación colectiva en un instrumento de extorsión legalizada.
Garza Garza advirtió que esa propuesta crearía conductas oportunistas y de corrupción entre los sindicatos de una misma empresa.
Al respecto, Virgilio Mena Becerra, vicepresidente de Relaciones Laboralesde Coparmex Nacional, consideró que tales modificaciones podrían propiciar que grupos sindicales que llegaran a Nuevo León se fueran a huelga, o impulsaría a organizaciones estatales a tomar esas medidas. Además señaló que esa adhesión pudo haber llegado al Senado a través de los sindicatos.
“Si este es el precio para sacar adelante la Reforma Laboral, como Coparmex Nuevo León retiraremos nuestroapoyo a la misma. Entendemos la importancia política de llevar las consecuencias de una reforma incompleta, con mayor carga administrativa, creación de mayor burocracia e incertidumbre jurídica, es un precio muy alto a pagar”, enfatizó Alfonso Garza Garza.
El artículo establece que el o los sindicatos de una compañía presentarán ante la Junta de Conciliación y Arbitraje la solicitud osolicitudes de contrato colectivo. Se explica que de no existir adhesiones a una sola propuesta de contrato colectivo, cada una de las propuestas será sometida a voto libre, secreto y directo.
El sindicato ganador por mayoría sería el único legitimado para celebrar el contrato colectivo.

RADIO.
* W Radio. (Nacional)
Pago por hora, regulación de la subcontratación permisos por paternidad yflexibilización de los esquemas por contratación y despidos son algunos de los asuntos que contienen el dictamen de la reforma laboral, el cual los legisladores eliminaron los cambios que afectan a los sindicatos.
E locutor de este programa o estación de radio dice o hace declaraciones como estando a favor de esto ya que comenta que no tiene nada de malo si no por el contrario son beneficios y algosencillo para el trabajador.
Dice que es una buena propuesta y una propuesta que ha sido muy discutida se han entregado muchas iniciativas en el periodo anterior el presidente usando de su derecho de una iniciativa preferente envió esta iniciativa de reforma a la ley del trabajo a todo lo que hace relación, contratación la relación obrero patronal.
Menciona que el tema del trabajo es un tema sensiblees parte de la historia misma del país de la lucha revolucionaria del 20 de la constitución del 17, del artículo 123 que consagra los derechos de los trabajadores.
Como punto final declaran que es una buena iniciativa dice que si va a pasar pero que queda pendiente para el futuro, mencionan acerca de que el PRI no se atrevió a tocar los intereses de sus estructuras sindicales que el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS