BUENAS TAREAS

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014




Trabajo Bibliográfico
“Espíritu, persona y sociedad” G. Mead

1.- Analice la siguiente cita y refiérase a lo que George Mead quiere decir “La persona, en cuanto quepuede ser objeto de sí, es esencialmente una estructura social y surge en la experiencia social”.

El Autor se refiere a la persona como objeto para sí (capacidad que diferenciaría a los humanos deotros animales), como única forma de acceder a la estructura social que surge desde la experiencia social, porque de esta forma es capaz de tomar conciencia de sí, lo que implicaría un reconocimientode uno mismo. Mead describe las etapas del desarrollo de la persona, la primera etapa, estaría dada por la comunicación significante (Lingüística) de gestos, es decir, una conversación con símbolosuniversales que sean capaces de establecer una reacción en el otro y en uno mismo. A través de la conversación de gestos la sociedad lo modifica a uno y uno, a través de las reacciones organizadasinternalizadas modifica a la sociedad, y es en esta dinámica constante es que se produce el desarrollo de la persona. La estructura social y la experiencia social es la interacción con otro, no se puedepensar una experiencia social sin una estructura social, un individuo es capaz de transformarse en un ente solitario para el resto de su vida teniendo como compañía a sí mismo, pero imposible concebir auna persona surgida fuera de la experiencia social. Por lo tanto la persona sería un reflejo de la sociedad en la que estaría inserto. Sin embargo este proceso de abstracción no puede ser llevado acabo indefinidamente, ya que buscamos ser escuchados, ya no por si mismo sino por otro (publico oyente).










2.- Explique considerando los planteamientos de Mead, el mecanismo(conducta) mediante el cual es posible que la persona sea un objeto para sí. 
Es posible que un individuo sea objeto de sí mismo por el mecanismo o conducta que desarrolla para llegar a la comunicación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS