buenas tareas

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
A inicios del siglo XXI la ingeniería en sus muy diversos campos ha logrado explorar los planetas del Sistema Solar con alto grado de detalle, destacan los exploradores que se introducen hasta lasuperficie planetaria; también ha creado un equipo capaz de derrotar al campeón mundial de ajedrez; ha logrado comunicar al planeta en fracciones desegundo; ha generado internet y la capacidad de queuna persona se conecte a esta red desde cualquier lugar de la superficie del planeta mediante una computadora portátil yteléfono satelital; ha apoyado y permitido innumerables avances de la cienciamédica, astronómica, química y en general de cualquier otra. Gracias a la ingeniería se han creado máquinas automáticas y semiautomáticas capaces de producir con muy poca ayuda humana grandes cantidades deproductos como alimentos, automóviles y teléfonos móviles.Elisa Leonida Zamfirescu (1887-1973) fue la primera mujer ingeniero del mundo. En 1909 se inscribió en la Academia Real Técnica de Berlín,Charlottemburgen y graduó en 1912.
Pese a los avances de la ingeniería, la humanidad no ha logrado eliminar el hambre del planeta, ni mucho menos la pobreza, siendo evitable la muerte de un niño decada tres en el año 2005. Sin embargo, además de ser este un problema de ingeniería, es principalmente un problema de índole social, político y económico.
Un aspecto negativo que ha generado laingeniería y compete en gran parte resolver a la misma es el impacto ambiental que muchos procesos y productos emanados de éstas disciplinas han generado y es deber y tarea de la ingeniería contribuir aresolver el problema.




APORTE DE LA INGENIERIA A LA HUMANIDAD
0
La ingeniería a lo largo de la historia, ha mostrado la importancia que tiene en la evolución de la humanidad. Desde el principio delos tiempos, la invención de las personas ha facilitado algunas actividades y oficios, lo primero que se pudo evidenciar fueron las herramientas para poder sobrevivir. Una de las más grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS