Buenas Tareas

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Henry Fayol, creador de la teoría clásica, fue el primero en desarrollar aportes relacionados con el planteamiento de una estructura que permitiera a una organización una mayor eficiencia y porconsiguiente una mayor productividad, analizándola desde el nivel más alto de la gerencia hasta los niveles inferiores de la producción. Uno de sus principales aportes es la existencia de funciones en lagerencia que incluyen la planeación, organización, autoridad, coordinación y control, estas son ampliamente utilizadas, al igual que los 14 principios propuestos, los cuales facilitan la comunicación,realización de funciones de la estructura en la empresa y el éxito de la misma. También la diferencia entre administración y organización, Fayol expuso su teoría de la administración en su famosolibro Admistration Industrielle et generale, públicado en 1916.


Principios de administración
División del trabajo: La correcta delimitación y división de funciones es primordial para el buenfuncionamiento de la empresa y por lo tanto para promover la eficiencia. Se debe explicar claramente el trabajo que cada colaborador debe desempañar. Además, se debe aprovechar la especialización del personalpara aumentar la eficiencia. Por ejemplo: Este principio se ve muy claro en la moderna línea de jerarquía.  
Autoridad y responsabilidad: Quien tiene el poder avalado por un cargo, tiene que responderpor los resultados de su gestión. Por ejemplo: En una panadería que cuenta con varias sucursales, el propietario posee autoridad de línea sobre el encargado de administrar las sucursales y éste sobreel personal de cada una de ellas.
Disciplina: Es sinónimo de respeto. Cada miembro de la organización debe respetar las reglas de la empresa, como también los acuerdo de convivencia de ella (un buenliderazgo es fundamental). Por ejemplo: Sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia. 
.Unidad de mando: Cada empleado tiene que responder a un solo jefe para de esta forma, se evitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Mis buenas tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas Tareas
  • Buenas Tareas
  • Buenas tareas
  • buenas tareas
  • tareas buenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS