Buenas Tareas

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
Tema del Discurso: El Machismo.








Introducción:

En este trabajo se ha presentado un punto muy criticado por la sociedad salvadoreña en especial, ya que muchos anuncian que en la mayoría delas familias se practica el machismo con mucha frecuencia. Demostrándolo en una encuesta por el Diario de Hoy.



‘’Hombres se contradicen en estudio sobre el machismo’’
Los salvadoreños resaltan elvalor de apoyar económicamente a sus hijos, lo que contrasta con la cruda realidad de más de 22 mil padres demandados por no pagar la manutención de éstos.
El 70% de los hombres salvadoreños no están deacuerdo en tener hijos fuera del matrimonio y el 97 por ciento considera vital apoyar económicamente a sus hijos, según encuesta divulgada ayer por el Fondo de Población de las Naciones Unidad y laProcuraduría General de la República.

Sin embargo, las respuestas al estudio “Masculinidad y factores socioculturales asociados a la paternidad”, no parece corresponder con la realidad, según lasmismas instituciones que promovieron el sondeo entre 1,200 hombres.

El investigador de Funda Uno, Víctor Orellana, admitió que la realidad es otra diferente a la que muestran algunas representacionesdel estudio, por esta razón, también se profundizó en comentarios que arrojan un pensamiento más real del salvadoreño.

“El hombre tiende a ser irresponsable, sobre todo en las clases bajas”, explicóOrellana, aunque aclara que eso no significa que todos los padres de este estrato socioeconómico sean irresponsables.

Por ejemplo, en la encuesta, el 97% de los hombres están de acuerdo en que un buenpadre es aquel que apoya económicamente y les da cariño a sus hijos.

No obstante, la base de datos de la Procuraduría General de la República dice lo contrario. Su representante, Miguel ÁngelCardoza, manifiesta que existen 22 mil padres demandados.

El estudio también señala que siete de cada 10 salvadoreño están en desacuerdo a que sea natural que el hombre tenga hijos fuera del matrimonio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS