Buenas-Tareas

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Henry James, (1843-1916).
Escritor estadounidense naturalizado británico, cuya narrativa magistral aúna la inocencia americana y la experiencia europea en una obra intensa y psicológicamentecompleja.
La obra de James se caracteriza por su ritmo lento y la descripción sutil de los personajes, más que por los incidentes dramáticos o los argumentos complicados. Sus libros principales, modelos dela novela objetiva psicológica, tratan del mundo ocioso y afectado que conoció de cerca mientras vivió en Europa.
Sus primeros trabajos son considerados realistas, pero de hecho durante su largacarrera literaria mantuvo un gran interés en una variedad de movimientos artísticos.
A finales del siglo XX muchas de sus novelas fueron hechas en versión cinematográfica por el equipo de Ismail Merchant& James Ivory, y este periodo vio el resurgimiento del interés en sus trabajos.
Padecía un tartamudeo atenuado. Lo consiguió superar al desarrollar el hábito de hablar muy despacio y prudentemente.Ya que creía que la buena literatura debía parecerse a la conversación de un hombre inteligente, el proceso de dictado de sus trabajos puede, quizás, ser la razón para un cambio en su estilo deoraciones directas a oraciones conversacionales. La prosa resultante es a veces barroca.
Era el hermano menor del filósofo William James y nació el 15 de abril de 1843 en Nueva York, en el seno de unaacomodada familia de origen irlandés. Cursó sus primeros estudios en distintas ciudades de Europa: Londres, París, Ginebra.
En 1862, en Estados Unidos, inició la carrera de derecho en la Universidad deHarvard, al tiempo que empezaba a publicar relatos en distintas revistas estadounidenses. En 1869 partió de nuevo hacia Europa, y en París conoció a autores como Las bostonianas (1886), La princesaCasamassima (1886) y La musa trágica (1890), el autor abandonó la temática anterior para centrarse en lla exploración de los tipos y costumbres del carácter inglés. Con Lo que Maisie sabía (1897),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS