Buenas Tareas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Proyecto: “A disfrutar de la lectura”

Fundamentación:
La lectura es considerada una práctica social del lenguaje y la literatura como un uso particular del lenguaje que posibilita la creaciónde mundos alternativos, la expresión de ideas, emociones y sensaciones, en síntesis como manifestación de la cultura humana.
El maestro, como intermediario entre los niños y el texto, debe darmuestra de su comportamiento lector, leyendo en forma frecuente variedad de textos, comentando lo leído y compartiendo las formas de leer con los niños.
Los niños avanzarán en sus aprendizajes si desdenuestro rol docente se interviene desarrollando en los alumnos la seguridad de percibirse como lectores, el disfrute de la lectura y la expresión de sus sentimientos.

Contenidos:
- Escucha derelatos, cuentos y poesías
- Expresión de sensaciones, pedidos y deseos a través del lenguaje verbal

Objetivos:
- Convertir la lectura de literatura en una práctica cotidiana.
-Ofrecer laposibilidad de disfrutar de diversos textos literarios
-Lograr el clima adecuado para escuchar y disfrutar los textos literarios

Estrategias:
-Sostener en el tiempo la lectura de textos literarios-Estar atento a la reacción del grupo ante la lectura

Actividades:
× Lectura de diversos textos literarios (cuentos, poesías, rimas, etc.)
× Acercamiento a diferentes portadores de textos:Libros, diarios, revistas, folletos, etc.
× Presentación del libro: título, tapa, contratapa, autor.
× Elección de libros a leer: Mostrar dos o tres libros para que los niños elijan, preguntándolespor el nombre de cada cuento.
× Realizar distintas acciones frente a los textos. Escuchar, anticipar el contenido del texto, reconocer personajes, interrogación sobre lo que ocurre en el texto,recocnocer donde hay dibujos y donde hay letras, etc.
× Seleccionar los tres libros más requeridos por la sala. Escribir sus datos en un afiche y exponer en la cartelera como recomendación
×...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS