Buenas Tareas

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
TÍTULO IV DE LAS PERSONAS FÍSICAS
CAPÍTULO VI DE LOS INGRESOS POR INTERESES
SECCIÓN 
ARTÍCULO 212 Procedimiento para que las instituciones de crédito o casas de bolsa efectúen la retención cuandointervengan en la enajenación de títulos |
Las instituciones de crédito o casas de bolsa que intervengan en la enajenación de los títulos a que se refiere el artículo 9o.de la Ley, efectuarán laretención del impuesto señalada en el artículo 160de la misma Ley, en cuyo caso, quienes paguen los ingresos no estarán obligadas a efectuar la retención.
Los intermediarios financieros a que se refiereel párrafo anterior, no estarán obligados a efectuar la retención antes referida, cuando los títulos mencionados se depositen en una institución de crédito o casa de bolsa, distinta de la queintervino en su adquisición o en una institución para el depósito de valores a que se refiere la Ley del Mercado de Valores, para su custodia y administración, siempre que estas instituciones o casas de bolsaefectúen la retención del impuesto por los ingresos que se deriven de dichos títulos, en cuyo caso, quienes paguen los ingresos no estarán obligados a efectuar la retención.
La retención a que serefiere el párrafo anterior, se efectuará con base en la información necesaria que deberán proporcionar, al momento de transferir los títulos, las instituciones de crédito, las casas de bolsa o lasinstituciones para el depósito de valores a que se refiere la Ley del Mercado de Valores, que hayan intervenido en su adquisición o transferencia.
Se considera información necesaria para efectuar laretención, conforme al párrafo anterior: (R.G. I.3.22.7RMF)
I. La fecha de adquisición de los títulos.
II. En su caso, el folio asignado a la operación, por cada adquisición, por la institución para eldepósito de valores.
III. El número de la cuenta del cliente en la institución de crédito o casa de bolsa que prestará el servicio de custodia y administración de los títulos.
IV. El monto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS