Buenas Tareas

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Biografía: Cuento “Es que somos muy pobres. Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno”, (Juan Rulfo) 1917-1986, escritor, guionista y fotógrafo Mexicano.

Práctica # I unidad II
A ¿Quién es elsujeto enunciador del texto?
El enunciador es Juan Rulfo.
B ¿Cuál es el tema principal tratado en este texto?
El tema principal del cuento: “Es que somos muy pobres”, se trata de la pobreza que viveuna familia, compuesta por padre, madre, un hermano y tres hermanas, y la forma en que se preocupan por las situaciones económicas que los arrastran.
C ¿Quiénes son los personajes del cuento? ¿Cómo loscaracterizas?
Los personajes del cuento son: El hermano de Tacha que es el narrador del cuento, con una característica de una persona humilde y un comportamiento correcto. Tacha, que era la dueña dela vaca serpentina, que se la regaló su padre en su cumpleaños, con característica de una niña normal. Las dos hermanas pirujas que son la vergüenza de la familia, de una característica que refleja ladesesperación de una persona agobiada por las situaciones económicas imperante en algunos sectores de nuestro país. El papá del narrador y de las tres hermanas, que echo a sus dos hijas mayores de lacasa por mala, con característica de un hombre trabajador, pobre, pero honrado. La madre que trata de recordar si hubo algunas pirujas en su familia sin recordar nada, tiene característica de mujer debuena tacha pero un poco tarada al tratar de recordar acerca de su antigua familia. La tía Jacinta que murió al inicio del cuento, y luego de su muerte el río se llevo la única mata de tamarindo, quehabía en el solar que había en su casa, y que era el único tamarindo que quedaba en el pueblo. La mujer apodada la tambora que el río penetro en su casa. El señor que vio cuando el rio se llevaba lavaca serpentina, trabaja recogiendo los troncos que baja el río.

D ¿Qué aspecto de la historia te impactó más, por qué?
El cuento fue muy impactante, la muerte de la tía Jacinta, las lluvias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Mis buenas tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas Tareas
  • Buenas Tareas
  • Buenas tareas
  • buenas tareas
  • tareas buenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS