Buenas Tares

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
TAREAS No 1 PARA EL MIERCOLES 18 DE JULIO
1. Leer el documento completo y hacer un mapa conceptual en el que explique todo el contenido del documento.

2. Traer material de estudio para contestar estas cinco preguntas.
El material de estudio deberá buscarlo en internet.
(Valor de las dos actividades 25%)

1. Analizar y elaborar un breve resumen de las características ydiferencias que muestran los períodos en que se desarrolló la oratoria.

R/ CARACTERISTICAS: En Grecia el tono de la oratoria era poético y dramático, además de ser conocida como la cuna de la oratoria, mientras en Roma la elocuencia fue tosca y ruda, y entre griegos y Latinos la oratoria fue sagrada.
DIFERENCIAS: En la época antigua comenzó predominando la oratoria pública sobre las demás y hastala oratoria forense todo se hallaba ligado al Estado y sus cosas, En la edad media se descolló la oratoria sagrada y en tiempos modernos aparece deslindada claramente los géneros oratorios, hasta llegar actualmente a la oratoria académica como predominante

2. Identificar las características de los oradores de mayor renombre tanto en la antigua Grecia como en Roma.

R/ En Grecia solón fueconocido por la historia como el primer orador, Sócrates como padre de la oratoria, año 465 A.C aparece Aristóteles como verdadero padre de la retorica. Y finalmente demóstenes considerado por su alta elocuencia y su lenguaje fluido.
En Roma se inicia la oratoria con catón el cual fue conmovedor, luego aparecen Lucio Licinio, Craso y Cicerón, que fueron los primeros que elevaron la elocuencia alnivel que alcanzaron los griegos; Cicerón fue considerado como uno de los clásicos de la literatura romana; Hortensio, elocuente y de memoria sorprendente, de lenguaje fluido y de voz sonora y elegante.

3. Identificar qué oradores han marcado historia en los últimos.-30 años y en la Época contemporánea.

R/En los últimos treinta años se han destacado según fuentes mundiales, personajes queademás de oradores han sido estadistas mundiales, y entre algunos aparecen el Sudafricano Nelson Mandela, el Papa Juan Pablo Segundo, el ex presidente norteamericano Jimmy Carter, y por último el ex presidente cubano Fidel Castro Ruz; y entre los oradores contemporáneos se destaca a dos importantes presidentes norteamericano Jimmy Carter, y por último el ex presidente cubano Fidel Castro Ruz; yentre los oradores contemporáneos se destaca a dos importantes presidentes, el norteamericano y Premio Nobel de la Paz Barack Obama, y el venezolano Hugo Chávez Frías.

4. Investigar en el período actual a quiénes se les puede destacar como buenos oradores por sus habilidades elocuentes al exponer sus ideas.

R/ Se destacan como buenos oradores por sus habilidades elocuentes a los personajesFidel Castro Ruz, al israelí, escritor y orador Amos Oz, Al venezolano Hugo Chávez, al líder tibetano Dalai Lama y al ex presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva.

5. Recopilar piezas discursivas de oradores antiguos y modernos, para luego analizar sus partes.

R/  “engañosa es la vida y mucho de lo que de ella percibimos, hay cosa excelentes pero también hay cosa caprichosas porello digo oh corazón de mujer quien lo entenderá.” sor juana Inés de la cruz, poetisa mexicana.
“el mundo ha vivido grandes miserias provocadas por el mismo hombre aunque hay que reconocer que muchas son derivadas de un capitalismo voraz e inhumano.” papa Juan pablo segundo.
“hay cosas que desde niño he aborrecido, pero la principal ha sido el andar pidiendo favores a los demás. Esto es unindicativo de que soy una persona envidiosa y resentida.” robespierre
“nos casaron con la idea de que habíamos nacido pobres y dios se complacía en nuestra humildad y mansedumbre, mientras ellos se llevaban nuestra azúcar para venderla y se repartían nuestras minas de cobre”. Fidel castro, presidente cubano.

TAREA No. 2. Para el viernes 20 de lulio Vale el 25 % en equipos de cinco

1. ¿Cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Mis buenas tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas Tareas
  • Buenas Tareas
  • Buenas tareas
  • buenas tareas
  • tareas buenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS