buenas tereas

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013

BIOGRAFIA DE ALBER EINSTEIN.

Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879 en la ciudad de Ulm Alemania.
El fue el primer hijo de la familia judía de los Hermann y Pauline Einstein.
Su madre le enseño a tocar el violín y le enseño la necesidad de centrarse, de trabajar en lo que uno se propone y nunca abandonar lo que haya empezado.
A Albert no le gustaba la escuela, tardaba muchotiempo haciendo sus problemas matemáticos y sus profesores pensaban que él era un poco tonto, pero la verdad es que se tardaba porque buscaba otras formas de poder resolver el problema.
“un mito de Albert es que era mal estudiante pero la verdad es que era un excelente estudiante con todas las materia relacionadas con la ciencia”
En 1896 fue al instituto politécnico nacional de Zurich en Suizadonde se graduó como profesor de física y matemáticas.
En 1896 se enamoro de unas de sus compañeras de estudio Mileva Marich
En 1901 Mileva estaba embarazada y en esa época un bebe fuera del matrimonio podría hacer
no la conoció que se terminara su carrera asi que le dijo a Mileva que se fuera a tener a tener el baba a la casa de sus padres en Serbia.
Y su hija que la llamaron Liza nadie sabebien que paso con ella pero Albert.
En 1902 Einstein consiguió un trabajo , fue llamado experto técnico de tercera clase en la oficina de patentes en Berna.
Y poco tiempo después Mileva y Einstein se casaron; en mayo de 1904 tuvieron su primer hijo y lo llamaron Hans Albert.
En 1905 publico cuatro artículos de gran valor para la ciencia en el cual se destaco: la teoría de la relatividad y laformula que la explica que es: energía es igual a masa por la velocidad de la luz al cuadrado (E=mc2).
El nacimiento de su segundo hijo Edward no beneficio a la familia sino al contrario lo empeoro.
Einstein viajo a Alemania y vio a su prima Elsa tan solo 3 años mayor que el así que Einstein y Elsa se volvieron amantes.
Einstein le puso una serie de reglas a Mileva que eran algo así: cuandoEinstein la hablara le tenía que responder de inmediato, y cundo le dijera que se marchara de su estudio lo tenia que hacer de inmediato y sin reclamar.
En 1914 acepto una cátedra en Alemania toda la familia viajo con el pero con las discusiones que tenían así que Mileva y sus hijos regresaron a Suiza y nunca volvieron con él.
Un mes después empezó la primera guerra mundial y Einstein que erapacifista se encerró en su estudio y siguió haciendo sus trabajos científicos.
A Einstein le daba asco la guerra desde que era niño y le dijo a sus padres que nunca la metieran a el ejército ni nada por el estilo.
En 1916 sufrió un colapso y Elsa su prima lo cuido hasta que se repuso y después de eso la relación se volvió más seria y se dé querían casar pero primero tenía que divorciarse de Mileva.El divorcio fue muy duro para toda la familia.
En 1919 se divorcio completamente de Mileva y así ya se podía casar con Elsa y también en ese mismo año paso un eclipse total de sol el cual probó la teoría de Einstein así que ese año fue el año más importante de toda su vida.
Y de la noche a la mañana Einstein se volvió un hombre súper popular gracias a su popular teoría y aunque mucha genteno la entendió el la explico para que toda la gente la entendiera
“si te sientas en una placa caliente por un segundo tu vas a sentir que fue como una hora pero si una chica guapa se sienta en sus piernas por una hora vas a sentir que fue solo un segundo” eso es la relatividad (teoría de Albert Einstein).
En 1921 Einstein y Elsa viajaron a Estados Unidos donde los recibieron como si fueran reyesy a todos lados donde se moviera lo seguía una muchedumbre de gente y eso a Elsa le encantaba pero a Einstein no lo gustaba para nada.
En 1922 Einstein “gano el premio nobel de física”
Y por los diez años siguientes paso viajando alrededor del mundo dando conferencias a todos sus admiradores.
Pero en Alemania el no era ningún héroe sino un simple judío y el grupo NAZI estaba más fuerte cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tereas
  • Las Buenas Tereas
  • buenas tereas
  • buenas teras
  • Teras buenas
  • Puras tereas buenas
  • Guion t teres Buen Pastor
  • tere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS