buenas vibras

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
FACUNDO.
1. ¿Que significa "rosas no es un hecho aislado sino una manifestacion"?
en este fragmento se observa la explicacion que sarmiento da al surgimiento de rosas. El argumenta que no existe como producto de la suerte o la casualidad, sino que es un personaje que ha sido gestado en la sociedad y cultura de la campaña, la sociedad que sarmiento llama "barbara". De alli, de su interaccioncon la naturaleza, de la imposicion de un poder por la fuerza al surgido rosas, que representa su figura a los sectores bajos de la campaña. No obstante, no es ingenuo como estos suelen ser, y aprovecha de ellos para lograr su poder y su reconocimiento.
2. ¿Por qué el pueblo argentino es peota por naturaleza?
Sarmiento afirma esto porque la multitud de paisajes que en ella se presentan, inspiranal hombre pensamientos profundos y sentimientos fuertes, que los llevan a elavorar distintas obras literarias, primordialmente poesias y canciones.
3. Contar un episodio que muestre a quiroga con ciertos tintes de sabiduria salomonica en el concepto de la plebe.
Sarmiento dice que tenia cierta .. porque sabia ejercer cierto control y convencimiento y conocia la psicologia de la gente de lacampaña. Lo demuestra en distintos epidosios. Uno de ellos cuenta que luego de un robo, un grupo de gauchos discuten acerca del culpable de este. Quiroga les dice que les dara unos tallos de plantas de igual tamaño a cada uno de ellos. Pasada la noche el que tuviera la rama que mas habia crecido, seria el culpable. Facundo, aprovechandose de la ignorancia de aquellos hombres, sabia que el culpable,temeroso de ser descubierto, cortaria la rama. Entonces por la mañana todos ellos, menos quien la habia cortado, tenian el tallo de igual tamaño. De esta manera logra descubrir el culpable del robo.
4. ¿Cuál es el objeto de sarmiento en su libro?
Sarmiento escribe facundo, valiendose de este personaje para hacer una suerte de estudio y dar una explicacion de la argentina de la independencia.Asimismo desarrolla su tesis acerca de la civilizacion y la barbarie. Afirma que el progreso, la civilizacion, estan ligadas a la cuidad, a la cultura e ideas de europa, de inglaterra y francia. En contraposicion se encuentra la barbarie: la cultura del gaucho, del indio, la vida fuera de una sociedad organizada, ligada al pastoreo, la oseocidad, la vida en la naturaleza, donde solo rige la ley del masfuerte, el caudillismo. Asegura que para el crecimiento de la Arg se debe imponer la civilizacion sobre la barbarie, desarrollar la agricultura y la industria, la cultura europea. En fin, Sarmiento ultiliza a facundo como medio de expresion de estas ideas en un texto literario y altamente convincente.
5. ¿Cuál es el modelo civilizador de sarmiento?
El modelo civilizado de sarmiento es el de eeuu,el de inglaterra, de francia. Alli se encuentra el progreso: La industria y las comunicaciones. Para lograr imponer este modelo en argentina, propone la inmigracion de gente de estos paises, los cuales traeran la civilizacion con ellos; afirma que hay que poblar y formar cuidades, a base del progreso y la organizacion, y mejorar la comunicacion, traer las innovaciones de la revolucion industrial,el ferrocarril, pasar de una actividad ganadera (que fomenta el ocio) a la agricultura y la industria, propios de un pueblo trabajador y organizado. se deben eliminar los poderes regionales, el caudillismo, y con ellos la barbarie. De esta forma se impondria la civilizacion, logrando el exito y grandeza que, segun el afirma, esta destinada a la argentina.

6. ¿Qué significa "el mal que aquejala republica argentina es su extension"?
Significa que segun sarmiento, habia muchas tierras, y muy pocas estaban utilizadas u ocupadas, y otras ocupadas por indigenas. Tambien hace incapie en que, en lugar de dedicarse tanto a la ganaderia ( que para sarmiento era sinonimo de vagancia) debiamos tomar el modelo de otros paises como eeuu e inglaterra, que se dedicaban a la industria y ocuparnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la buena vibra de los gerentes
  • Buenas vibras
  • Buena Vibra
  • Buena Vibra
  • Plantas Buenas Vibras
  • Vibra
  • vibra
  • colocacion y vibrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS