Buenas T

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Universitario Cristóbal Colón Licenciatura en Administración de Empresas

Trabajo de “El Buen Fin”
Microeconomía
pc3
Grado: 3er Cuatrimestre Grupo: “B”

Indice

Introducción 3
Previsiones económicas 3
Hipótesis 4
Desarrollo 5
Investigaciòn por tiempo 5
Semana 1 5
Semana 2 5
Semana 3 6
El Producto durante el “Buen Fin” 6
Anàlisis 7Conclusión 8

Introducción

El Buen Fin, que es también llamado como el Black Friday mexicano se llevó a cabo entre el 16 y el 19 de noviembre de este 2012 y por segundo año consecutivo, cientos de establecimientos de todos los sectores ofrecerán productos con descuentos especiales y a meses sin intereses. Bancos, tiendas de ropa, electrodomésticos, mueblerías, agencias de viajes, hoteles,restaurantes e incluso plazas completas tendrán paquetes especiales.

La Concanaco asegura que El Buen Fin “sin duda representará una importante inyección para la economía nacional, reactivará el mercado interno, habrá más empleos por la intensidad de trabajo de esos días y las familias contarán con satisfactores a los precios más bajos del mercado durante el año”.
Previsiones económicas
Según losorganizadores de el Buen fin en 2011 (del 18 al 21 de noviembre) participaron 200 de las 254 Cámaras de Comercio del país y más de 220 mil empresas” y “se lograron ventas por 106 mil mdp”. Las proyecciones para 2012 (del 16 al 19 de noviembre) esperan superar esas cifras en un 40%.  “Esperamos ventas por 148 mil mdp y la participación de más de 300 mil empresas, aproximadamente. Y para 2013 esperarebasar esas metas, aunque todavía no calculamos en qué porcentaje”, afirman.  
En 2011, el crédito al consumo en noviembre alcanzó niveles que no habían sido superados desde 2006 y representó un aumento del 20% respecto a noviembre de 2010, según datos publicados por el Banco de México.
A continuación, te decimos cuáles son algunas de las empresas participantes y productos con descuento y temostramos los consejos de expertos en finanzas personales para no gastar de más.

Hipótesis
Desde hace un año se implemento este programa para inyectarle a la economía mexicana dinero, sin embargo no todo es del todo bueno.
Es un poco a lo que viene siendo el viernes negro de Estados Unidos, y lo que se busca es un beneficio para todos.
Sin embargo, muchas cosas no son como nos la dicen oinforman. El Buen Fin fue creado para apoyar a la gente de manera que pudiera tener esos días facilidades y mejores precios en los productos, mediante el cual realmente se le apoyara con buenas rebajas, sin embargo no es así.
Investigando, escuchando y observando documentales, periódicos, la televisión y a la gente, me doy cuenta que el buen fin es mas mercadotecnia por parte de la mayoría de lasempresas que otra cosa.
Estas empresas realmente no hacen tanto bien, pues la gente mal informada se confía y compra cosas innecesarias para ellas. Lo que hace que la economía si se inyecte, pero mucha gente adquiere deudas que no puede liquidar tan fácilmente, pues te lo hacen ver de otra forma.

Desarrollo
Por ello hice la siguiente investigación sobre un producto:
Busque un producto que megusta y lo puse en mi trabajo, este es un par de tacos para football soccer de la marca Nike, llamados Mercurial Vapor 8, los cuales estaban en Tennis Off de plaza San Pedro, plaza que esta a unas cuadras de mi casa.

Investigaciòn por tiempo
Me di a la tarea de investigar el precio y la forma en que movian un poco este producto en dicha empresa y obtuve estos resultados:
Semana 1
* Elprimer dia que fui a verlos, fue el 1 de noviembre del año en curso,y estaban en $899.00 y estaban en el aparador,afuera de esta tienda de calzado.
* La segunda vez que los vi fue el sabado 3 de noviembre del año en curso, para lo cual seguìan en esta misma parte con el mismo precio, no parecìa que fuera a ocurrir algo fuera de lo normal.
Semana 2
* Regrese a la tienda el martes 6 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buen t
  • bueno t
  • Guion t teres Buen Pastor
  • BUENAS T
  • buenas t
  • Instituto T Cnico Exal La Naturaleza Bueno
  • Motores T Rmicos Bueno
  • Buenas T Apr5opiacion Indebida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS