buenas

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INTRODUCCION:

La pedofilia ha sido marcada por muchos psicólogos como una enfermedad o mayor mente PARAFILIA ¿pero que es PEDOFILIA? En la red se encuentra así: Es la atracción sexual de unadulto hacia un niño. .
Pero la pregunta fundamental seria, ¿Qué tanto esta parafilia tiene que ver con el pensamiento del adulto o de donde proviene esta atracción?
En México el abuso sexual en niños aaumentado un estudio realizado por el INEGI nos muestra que en promedio ahí 30.5 millones de niños y niñas menores de 15 años, de los cuales  51% eran hombres y 49% eran mujeres.
En ese mismo añola Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el 20% de las mujeres y del 5% al 10% de los hombres a nivel mundial, manifestaron haber padecido abuso sexual.
Lo cual podemos ver que seríaimportante atacar este problema de raíz , que sería desde el punto de vista psicoanalizo , de donde proviene esta atracción , que placer se genera o que sensación se libera para que este acto suceda y enalgunos casos que orilla a algunos padres a cometer este tipo de abuso.
Esto y más abarcaremos en esta investigación a fondo sobre lo que algunos psicólogos y psicoanalistas opinan de esta parafilia.PEDOFILIA
El termino PEDOFILIA se refiere al abuso sexual de un adulto hacia un niño, esto según el psicoanalistai
Andrés Rascovsky, miembro de la Asociación PsicoanalíticaArgentina, aseguró que
“los violadores son perversos y que a estos les falta cierta instancia psíquica que a nosotros, los 'normales', nos hace tener culpa, porque tenemos una vigilancia interior.Ahora cuando falla esta vigilancia interna, cuando hay un déficit en la estructuración psíquica, tenemos que pensar que hay que poner un control externo. Puede ser que un control externo sea unacastración química, si es transitoria”.
O COMO MENCIONA Prada, Rafael, (abuso sexual infantil por parte de clérigos y religiosos católicos). El pedófilo comete este tipo de actos violentos porque no logro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS