buenas

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
La velocidad de la luz
La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 299.792.458 m/s (aproximadamente 186.282,397 millas/s)2 3 (suele aproximarse a 3·108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46·1015 m/año; la segunda cifra es la usada para definir al intervalo llamado año luz.
Se simboliza con la letra c, proveniente del latín celéritās (en español celeridado rapidez), y también es conocida como la constante de Einstein
El valor de la velocidad de la luz en el vacío fue incluido oficialmente en el Sistema Internacional de Unidades como constante el 21 de octubre de 1983,4 pasando así el metro a ser una unidad derivada de esta constante.
La rapidez a través de un medio que no sea el "vacío" depende de su permitividad eléctrica, de su permeabilidadmagnética, y otras características electromagnéticas. En medios materiales, esta velocidad es inferior a "c" y queda codificada en el índice de refracción. En modificaciones del vacío más sutiles, como espacios curvos, efecto Casimir, poblaciones térmicas o presencia de campos externos, la velocidad de la luz depende de la densidad de energía de ese vacío
Quizás la velocidad es la constante másimportante utilizada en física y su determinación exacta representa una de las mediciones más precisa que a logrado el hombre. Su magnitud es tan grande (aproximadamente 186 000 mi/s) que las mediciones experimentales fueron totalmente infructuosas hasta finales del siglo XVI.
De acuerdo con la física moderna toda radiación electromagnética (incluida la luz visible) se propaga o mueve a unavelocidad constante en el vacío, conocida común aunque impropiamente como "velocidad de la luz" (magnitud vectorial), en vez de "rapidez de la luz" (magnitud escalar). Ésta es una constante física denotada como. La rapidez c es también la rapidez de la propagación de la gravedad en la Teoría general de la relatividad.
Los primeros intentos para medir experimentalmente para medir la velocidad de laluz los realizo Galileo Galilei en 1667. En forma resumida este método consistía a dos observadores de dos torres separada por una distancia conocida. Durante la noche se enviaba señales con linternas. El segundo experimento descubría su linterna en cuanto percibía la señal de la luz hecha por el primer experimentador.
De este modo la velocidad de la luz podía determinarse atreves del tiemporequerido por la luz para viajar entre la dos torres. El experimentador no fue concluyente y Galileo simplemente se sumo a la opinión generalizada de que la transmisión de la luz era instantánea.
Ocho años después el astrónomo Danés Olaus Roemer realizo la primera medición de la velocidad de la luz. El bazo los cálculos en las irregularidades en la predicción de los eclipse de una dwe las lunas delplaneta de Júpiter.
Basándose en sus mediciones bastante inexactas, Roemer calculo que la velocidad de la luz era de 140 000 mi/s.



La primera medición terrestre confiable de la velocidad de la luz fue realizada por A.H.L Fizeaun, un científico fraces. En 1849, su experimento implico simplemente el cálculo del tiempo necesario para que la luz recorriera una distancia conocida.En lugar de un espejo giratorio, utilizaba un disco estroboscopio ranurado y un espejo fijo parcialmente reflectivo. El valor de la velocidad de la luz obtenido en esa ocasión, resultó alrededor de un 5% superior al aceptado actualmente.
La velocidad de la luz es una función de la frecuencia conocida de rotación de la rueda, y puede calcularse.
Probablemente ningún otro científicoes más recordado por sus trabajos acerca de la medición de la velocidad de la luz que Albert A. Michelson (1852-1931). Utilizando el método de Foucault, fue capaz de obtener medición que fueron extremadamente precisas.
la velocidad de la luz ah continuado hasta fechas recientes, en que las técnicas laser han dado como resultado el valor :
c=2.99798457 x 10 m/s
que tiene con exactitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS