buenas

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Derecho Comercial
Como se forma una sociedad
Por el contrato de sociedad dos o más personas, creando un sujeto de derecho, se obligan a realizar aportes para producir bienes o servicios, en formaorganizada, participando de los beneficios y soportando las pérdidas1.
Cabe resaltar que en cuanto a su naturaleza jurídica la sociedad es considerada como un contrato, en el que participan dos omás personas y de esta manera se crea un ente independiente a la persona de los socios, en donde los socios realizan aportes determinados para que formen el capital de la sociedad.
La constitución dela sociedad se da mediante el contrato hecho por los socios adquiriendo la personalidad jurídica desde su inscripción en el registro correspondiente, pero la falta de registro no anula el contratopero en ese caso la sociedad no adquiere el dominio ni derechos reales sobre los bienes que son registrables y que fueron aportados por los socios.
La sociedad generalmente se crea en busca de uninterés común, con el propósito de obtener alguna ganancia o con algún fin lucrativo, y por supuesto soportando las pérdidas, en donde los socios se comprometen a poner un patrimonio que puede consistir endinero o bienes siempre con la intención de obtener ganancias, por lo que se puede decir que unos de los rasgos de la sociedad es la existencia de un patrimonio y la participación de los socios en lasganancias que ésta produzca.
Al celebrarse el contrato el socio establece una relación con los demás socios contratantes y con la sociedad misma, surgen derechos y obligaciones para los socios conrespecto a la sociedad y viceversa.


1 art. 959 del código civil paraguayo.
Además es importante distinguir que el capital de la sociedad es totalmente independiente con el de los socios es decirque las responsabilidades contraídas por la sociedad deberán ser atendidas únicamente con el capital de la sociedad y no así con el capital de cada socio. Esto se debe a que las sociedades se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS