buenas

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS MECANICOSon aquellos métodos que impiden el ascenso de los espermatozoides hacia la cavidad uterina, ya sea formando una barrera mecánica (preservativo, diafragma) o química(óvulos vaginales, jaleas, etc.) o la combinación de ambos.
Entre ellos esta:
Preservativo o condónEl preservativo masculino es una funda muy fina, elástica y resistente que se coloca sobre elpene, cuando está erecto, siempre antes de la penetración. Funda delgada de caucho (látex). Lubricada, sin nonoxinol – 9, actúa como barrera y evita que los espermatozoides puedan entrar en contacto conel ovulo de la mujer, por lo tanto, evita que se fecunde.
 CONDON FEMENINO  Es una funda de poliuretano, más ancho que el masculino y provisto de un anillo rígido de unos 10 cm. de diámetro en elextremo abierto y de un segundo anillo más estrecho situado en el interior del preservativo.
DIAFRAGMA FEMENINO
Es un método anticonceptivo de barrera, que consiste en un anillo o aro metálico de látexmuy flexible que se coloca en el fondo de la vagina, cubriendo completamente el cuello del útero en forma de cúpula o casquete, impidiendo así la entrada de los espermatozoides. 
DISPOSITIVOINTRAUTERINO (D.I.U.)
Es un pequeño aparato de plástico y metal muy flexible, que se introduce en el interior del útero. Ante su presencia, se segrega mayor cantidad de flujo dificultando el ascenso de losespermatozoides a través de él. Altera el movimiento de las trompas de Falopio dificultando la fecundación.
ANTICOCEPTIVO INTRADERMICO
 es un método anticonceptivo hormonal compuesto por una varillade pequeño tamaño que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva durante tres o cinco años. Una vez agotada su efectividad el médico debe retirar elimplante
BIOLOGIA. LA VISTA
Enfermedades más frecuentes de la visiónLa miopía: el miope ve mal de lejos y para leer tiene que acercarse. Se produce porque el globo ocular es demasiado alargado y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS