Buenasinformaciones

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Control Interno Administrativo: Son las medidas diseñadas para mejorar la eficiencia operacional y que no tienen relación directa con la confiabilidad de los registros contables. Ejemplo de uncontrol administrativo, es el requisito de que los trabajadores deben ser instruidos en las normas de seguridad y salud de su puesto de trabajo, o la definición de quienes pueden pasar a determinadas áreasde la empresa. Son procedimientos y métodos que se relacionan con las operaciones de una empresa y con las directivas, políticas e informes administrativos. Entonces el Control Interno administrativose relaciona con la eficiencia en las operaciones establecidas por la entidad.

Control interno
Es un plan de organización de todos los métodos coordinados con la finalidad de Proteger los activos,Verificar la exactitud y confiabilidad de la información financiera y Promover la eficiencia de las operaciones.

El control interno se clasifica en:

Control interno administrativo y Controlinterno contable.

Control interno administrativo: métodos, medidas y procedimientos que tienen que ver fundamentalmente con la eficiencia de las operaciones y con el cumplimiento de las medidasadministrativas impuestas por la gerencia.

Control interno contable: métodos, medidas y procedimientos que tienen que ver principalmente con la protección de los activos y a la confiabilidad de los datosde contabilidad.

Todo sistema de control interno debe contener las siguiente características:

Organización de manera tal que se pueda diferenciar la autoridad y la responsabilidad relativas alas actividades de la empresa.
Autorización y registro operacional de manera que sea de la atribución del departamento de contabilidad el hacer los registros de las informaciones y de mantener elcontrol
Eficiencia para evitar que en determinado tipo de operaciones intervengan cuando menos tres (3) persona para evitar fraude.


CONTROL INTERNO ADMINISTRATIVO Y CONTROL INTERNO CONTABLE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS