buenasorganizaciones

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
CONCEPTO DE PATRIMONIO
1. Así entenderemos por patrimonio: “El conjunto de bienes culturales y naturales, tangibles e intangibles, generados localmente, y que una generación hereda / transmite a lasiguiente con el propósito de preservar, continuar y acrecentar dicha herencia.” “patrimonio” -concebida y presentada como una acepción genérica del término - con el propósito de que sea un conceptointegrador de todas sus variantes (cultural, natural, tangible/material, inmaterial/intangible).
*http://www.ilam.org/component/content/943.html?task=view

2. Como la norma no ofrece un conceptoespecífico, debe entenderse por “patrimonio” la noción aceptada con carácter general, es decir el formado por el conjunto de relaciones económico– jurídicas, sean activas (derechos) o pasivas(obligaciones) que, en el momento de que se trate se atribuyen a una persona, conformando su esfera patrimonial. En otras palabras, es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones de los que es titular unsujeto.
*http://www.ibertalleres.com/web_juridica/cap3/34.htm

3. El patrimonio se compone del conjunto de bienes, derechos y obligaciones o deudas, susceptibles de ser expresados en unidadesmonetarias, con que cuenta todo sujeto económico en un momento determinado para el desarrollo de su actividad.
*http://www.eumed.net/libros-gratis/2011b/949/Concepto%20de%20patrimonio.htm

4. Patrimonioprocede del latín patrimonĭum y hace mención al conjunto de bienes que pertenecen a una persona, ya sea natural o jurídica. La noción suele utilizarse para nombrar a lo que es susceptible deestimación económica, aunque también puede usarse de manera simbólica.
*http://definicion.de/patrimonio/…

EVOLUCION DEL PATRIMONIO

Edad Antigua
Patrimonio = colección de riquezas, rarezas yantigüedades de carácter extraordinario o de gran valor material, indicadores de poder, lujo y prestigio.
Grecia, Roma y Edad Media
Patrimonio = vestigios de una civilización considerada superior y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS