buenastarea

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Las Civilizaciones Clásicas del Mediterráneo.
Fenicios.
UBICACIÓN.- Los fenicios se desarrollaron en los montes Líbano frente al Mediterráneo. Hacia el año 110 A. De C. La organización políticadel pueblo fenicio presentaban las siguientes características: El territorio estaba dividido en ciudades - estados independientes ubicados junto al mar. Las ciudades que más se distinguieron fueron:Tiro, Biblos, Sidón y Cartago.

UBICACIÓN TEMPORAL.- La ubicación temporal de la cultura fenicia data del año 1600 a.C., mientras que su ubicación espacial fue la franja comprendida entre el marMediterráneo.






Sistema de gobierno.
Los fenicios nunca formaron, comunidad de civilización, una entidad política unitaria y nacional. El poblamiento se disponía en ciudades que dominaban unhinterland de tierras agrícolas. Las ciudades-estado fenicias se organizaban alrededor de los palacios y templos locales, emplazados en una acrópolis amurallada que dominaba el recinto urbano, a suvez protegido por una muralla exterior. La organización económica durante la Edad del Bronce continuó ajustada al sistema palaciego, por el cual el excedente de la producción agrícola y artesanal secentralizaba en el palacio. Los funcionarios regios redistribuían posteriormente la producción según las necesidades del Estado.

Las Civilizaciones Clásicas del Mediterráneo.
Fenicios.UBICACIÓN.- Los fenicios se desarrollaron en los montes Líbano frente al Mediterráneo. Hacia el año 110 A. De C. La organización política del pueblo fenicio presentaban las siguientes características: Elterritorio estaba dividido en ciudades - estados independientes ubicados junto al mar. Las ciudades que más se distinguieron fueron: Tiro, Biblos, Sidón y Cartago.

UBICACIÓN TEMPORAL.- La ubicacióntemporal de la cultura fenicia data del año 1600 a.C., mientras que su ubicación espacial fue la franja comprendida entre el mar Mediterráneo.






Sistema de gobierno.
Los fenicios nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenastarea
  • buenastarea
  • buenastarea
  • buenastarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS