Buenastareas

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Basura
Introducción
La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes escuelas que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de olores,infecciones, enfermedades y contaminación, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento.
En los últimos años, la reutilización y procesamiento de la basura, se ha ido organizando detal manera que llegará el día en que los desperdicios sean fuente de riqueza para los grupos humanos que las generan.
La basura de las escuelas contiene muchos productos útiles para las compañías quereciclan plástico, papel, cartón, vidrio, por ejemplo la industria de los plásticos reutiliza muchos productos después de clasificados y de su limpieza. Los tritura, los vuelve a fundir y a dar nuevaforma. La cuestión es lograr que todos esos productos no lleguen a confundirse con la basura, si no que se rescaten con anticipación.
De no realizar esta clasificación de los desechos generados eldestino de la basura en las escuelas serian los tiraderos, en donde los deshechos inorgánicos pueden quedar enterrados sin descomponerse durante cientos de años contribuyendo significativamente a lacontaminación de nuestro medio ambiente.
En este sentido el interés de realizar un proyecto dentro de la escuela Esc. Sec. Téc. N 27 que contribuya a la limpieza de las mismas, así como en laclasificación (Orgánica e Inorgánica) de los residuos generados por los alumnos dentro de su centro escolar.


Planteamiento del problema


Se piensa que, a diferencia de los residuos domésticos, losdesechos escolares consisten nada más en papel, acompañado por algún otro objeto que tampoco provoca malos olores. Sin embargo Al tirarse todo de manera desordenada, mezclándolo además con desperdiciosorgánicos, la basura se vuelve sucia, mal oliente y peligrosa para la salud.
Las escuelas, por lo general, realizan un gran esfuerzo por mantener limpias sus instalaciones, y para ello tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenastareas
  • buenastareas
  • Buenastareas
  • Buenastareas
  • Buenastareas
  • buenastareas
  • Buenastareas
  • BUENASTAREAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS