Buenastareas

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
661
Vega Cruz Alberto

Afecto

Podemos entender como afecto la inclinación, simpatía o cariño que se tiene hacia una persona o cosa.
Para que exista este afecto tiene que haberuna conexión entre la persona-objeto o persona-persona que va provocar que la persona experimente determinadas alteraciones según sea el nivel de afecto que se le tenga a la otra personao cosa. Este afecto se puede demostrar con señales que inconscientemente se muestran al ver, sentir, tocar, escuchar o pensar en aquello a lo que se le tiene afecto. Estas señalesafectivas se expresan en un amplio repertorio de conductas cuya función es mostrar la disponibilidad afectiva de quien las emite con respecto al receptor. La sonrisa, el saludo, las señalesde aceptación, las promesas de apoyo etc., sirven para comprometer a quien las emiten y constituyen una fuente de afecto potencial para el receptor.
La función de las señales afectivasreside en hacer notar que se tiene afecto hacia algo o alguien, ya que al demostrar afecto se espera una respuesta igual para reforzar y así formar un afecto mutuo. Las señales afectivasson capaces de formalizar relaciones debido al intercambio afectivo puesto que el receptor de las mismas experimenta una cierta obligación para compensar el afecto recibido.
Cuando unapersona le sonríe a otra le esta transmitiendo la confianza de que puede contar con ella en el futuro, o que es y será reconocido como miembro de un grupo. El resultado es que lapersona que recibe la sonrisa experimenta una emoción positiva. No obstante, el hecho de emitir señales afectivas no asegura una cesión futura de afecto, esto gracias a la hipocresía o solodemostrar afectos por los favores o beneficios que se pueden obtener al hacer pensar que se cuenta con esa persona.


Fuente de consulta:

http://www.tnrelaciones.com/afecto/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenastareas
  • buenastareas
  • Buenastareas
  • Buenastareas
  • Buenastareas
  • buenastareas
  • Buenastareas
  • BUENASTAREAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS