buenasTareas

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
La Andrología
se considera como la disciplina educativa que trata de comprender al adulto desde todos los componentes humanos, es decir como un ente psicológico, biológico y social.

La educaciónandrogógica ha cobrado importancia relevante con el surgimiento de nuevos paradigmas educativos encaminados a concretar y construir aprendizajes significativos en los adultos. Lleva laintencionalidad de contemplar las diferencias individuales que confronta la masa estudiantil universitaria con heterogeneidad en el pensar, sentir y actuar, pero que los une el interés de superación yprofesionalización, es por eso que la Andragogía trata de llenar esas expectativas y necesidades en la sociedad a fin de integrarlos al proceso de desarrollo y transformación educativa.

Cabe mencionar que alhablar de andragogía, es necesario, para un mejor estudio, precisar la definición o significado de los conceptos que están estrechamente relacionados con esta ciencia. Hoy en día, se entiende porandragogía la disciplina que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto.

"El concepto de andragogía es un neologismo propuesto por la UNESCO en sustitución de la palabra pedagogía, paradesignar la ciencia de la formación de los hombres, de manera que no se haga referencia a la formación del niño, sino a la educación permanente".

La aplicación de estrategias andragógicas, por parte deldocente, permite el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje de manera eficiente y adecuada a la población estudiantil adulta.

La educación recurrente

Es un proceso de desarrolloconscientemente planificado y realizado a lo largo de la vida.  Es un conjunto de procedimientos económicos, organizativos, administrativos y didácticos para el fomento del aprendizaje, deliberado y noespontáneo, este proceso busca la consecución de un desarrollo personal, social y profesional.

La educación recurrente es una idea de naturaleza global y unificadora constituida por el aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenastareas
  • buenastareas
  • Buenastareas
  • Buenastareas
  • Buenastareas
  • buenastareas
  • Buenastareas
  • BUENASTAREAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS