Buenastareas

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
ESCUELA PREPARATORIA ESTATAL NO. 3
CTM

TALLER DE LECTURA Y REDACCION 1

1°D MATUTINO

PEDRO JOSE PATRON RODRIGUEZ

*EL PROCESO COMUNICATIVO Y SUS ELEMENTOS

JUEVES 12 DE FEBRERO DEL 2015


INTRODUCCION
La comunicación como se sabe es algo que se da normalmente en cualquier situación no necesariamente se planea ya que en cualquier momento tu estas comunicándote. El planear unacomunicación se le denomina al proceso de comunicación, y por lo general esto se hace porque muchas veces es requerido ya sea para la conversación durante una estación de radio o puede ser para otras más ya que se usa más este proceso para los medios de comunicación que por lo general es planeado y para planearlo es indispensable tener un proceso para hacer lo correcto.
En este trabajo se pretende estudiar elproceso para obtener una buena comunicación y ser así de gran utilidad para el lector que en su momento lo lea. Para realizar este trabajo tuve que realizar distintas investigaciones usando como referencia algunas páginas de sitios web así como la ayuda de mi libro de “lectura y redacción 1” el cual contiene información necesaria aunque no fue lo demasiado suficiente para poder extraer lainformación correcta y adecuada.
Sabemos de igual forma que se empezó a estudiar el proceso de la lectura por que surgían ciertas teorías y muchas veces entre ellas se empezaron a contradecir, por lo que la razón de que este estudio procediera en abundancia fue que querían comprobar y saber la verdad sobre cómo es la comunicación y así de esta forma poder hacer saber que en verdad existenprocesos que se deberían llevar a cabo para poder concluir con una comunicación completa.

DESARROLLO
La comunicación es un fenómeno de carácter social que comprende todos los actos mediante los cuales los seres vivos se comunican entre ellos y así transmitir o intercambiar información que a ellos les pueda interesar. Este es un fenómeno muy importante por el hecho de que el emisor aporta a unagran cantidad de conocimientos que pueda ser compatible con su receptor.
Debemos de tener en cuenta que esto es una característica muy importante porque para los seres humanos seres humanos es muy indispensable el comunicarse para así de esta manera poder transmitir pensamientos y sentimientos según la amistad que se lleve con esa persona. Ante todo esto siempre tenemos que tener en cuenta que esla comunicación y no equivocar como en muchas ocasiones las personas lo hacemos, como por ejemplo: el insultar durante una conversación podría considerarse como comunicación pero por lo general esta conversación no lo es porque durante en ella solo se mencionan palabras inadecuadas y siempre están ofendiendo a otras personas por lo que no se considera ya que si como he dicho son temas que entreellos se entienden pero el ofender o insultar no encaja en esto con el simple hecho de que no es algo productivo y en muchas veces suele ser muy incómodo.
Ya teniendo en cuenta lo que es la comunicación podemos saber que para que una conversación sea correcta debe tener un proceso el cual hará que tu conversación sea una muy buena comunicación y así sea de buen aprendizaje para los que la esténefectuando. Como ya sabemos este es un proceso en el cual siempre tienen que existir dos sujetos o más y así de esta forma cumplir con el proceso de que el emisor da un mensaje con un leguaje especifico y así el receptor pueda comprender lo que le quieren dar a entender durante una plática comunicativa, o bien ser un locutor de la radio, en este caso el locutor es el emisor que siempre tiene unmensaje el cual es el tema teniendo un código el cual sería el lenguaje en el que se está hablando que por lo general es el español por estar en la república mexicana y el canal seria el medio por el que se transmite en este caso es la radio y en este caso las personas que lo estén escuchando serían los receptores. En la gran mayoría de los casos se realiza este proceso escuchando las noticias pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenastareas
  • buenastareas
  • Buenastareas
  • Buenastareas
  • Buenastareas
  • buenastareas
  • Buenastareas
  • BUENASTAREAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS