Buenastareas

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Capitulo 5. Rivalidad competitiva y dinámica competitiva
Las compañías que operan en un mismo mercado, que ofrecen productos similares y que dirigen su mira a clientes similares se le llamancompetidores.
La rivalidad competitiva son aquellas compañías que operan en un mismo mercado, que ofrece productos similares y dirigen su mira a clientes similares también.
Existe un modelo de rivalidadcompetitiva que sugiere que las compañías son interdependientes, las acciones de unas afectan a otras y el éxito en el mercado esta en función de las estrategias individuales y de las consecuencias desu aplicación.
Esta rivalidad suele ser dinámica y compleja.
El comportamiento competitivo es el conjunto de acciones y respuestas competitivas que desarrolla una compañía con el fin de crear odefender sus ventajas competitivas y mejorar su posición en el mercado.
La competencia multi mercados es cuando las compañías compiten entre si en varios mercados geográficos o de productos.
Por otraparte la dinámica competitiva, se refiere al total de comportamientos competitivos, como el conjunto de acciones y respuestas de todas las compañías competidoras en el mercado.
En el análisis de lascompetidoras, es algo que toda compañía debe de hacer para pronosticar la medida de rivalidad contra cada una de sus competencias.
Cada industria esta compuesta por varios mercados, como los mercadoscomunes que son el numero de mercados en los cuales participa una compañía y también una competidora.
La similitud de los recursos se refiere al grado en que los recursos tangibles e intangibles dela compañía son comparables con los de su competencia respecto a la misma categoría y volumen.
Algunos impulsores del comportamiento competitivo son reconocimiento, es un requisito con el que debecumplir la compañía antes de emprender una acción competitiva, la motivación seria como un tipo de incentivo que tendría la compañía para emprender una acción competitiva y por ultimo la capacidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenastareas
  • buenastareas
  • Buenastareas
  • Buenastareas
  • Buenastareas
  • buenastareas
  • Buenastareas
  • BUENASTAREAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS