buenastareas2014

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Vida obra y milagro de juan XXIII

(Sotto il Monte, 1881 - Roma, 1963) Pontífice romano, de nombre Ángelo Giuseppe Roncalli. Era el tercer hijo de los once que tuvieron Giambattista Roncalli yMariana Mazzola, campesinos de antiguas raíces católicas, y su infancia transcurrió en una austera y honorable pobreza. Parece que fue un niño a la vez taciturno y alegre, dado a la soledad y a lalectura. Cuando reveló sus deseos de convertirse en sacerdote, su padre pensó muy atinadamente que primero debía estudiar latín con el viejo cura del vecino pueblo de Cervico, y allí lo envió.
Juan XXIIILo cierto es que, más tarde, el latín del papa Roncalli nunca fue muy bueno; se cuenta que, en una ocasión, mientras recomendaba el estudio del latín hablando en esa misma lengua, se detuvo de prontoy prosiguió su charla en italiano, con una sonrisa en los labios y aquella irónica candidez que le distinguía rebosando por sus ojos.
Por fin, a los once años ingresaba en el seminario de Bérgamo,famoso entonces por la piedad de los sacerdotes que formaba más que por su brillantez. En esa época comenzaría a escribir su Diario del alma, que continuó prácticamente sin interrupciones durante todasu vida y que hoy es un testimonio insustituible y fiel de sus desvelos, sus reflexiones y sus sentimientos.
Su periodo papal


Ante la sorpresa de todo el mundo, el 28 de octubre de 1958, con casi77 años, Ángelo Giuseppe Roncalli fue elegido Papa.

En poco tiempo su humildad cautivó a los fieles, quienes se impresionaron por su nueva forma de ejercer el papado, pues estuvo más cerca alpueblo que el anterior Papa (Pío XII).

Sus mayores logros fueron convocar el Concilio Vaticano II (11 de octubre de 1962) con el objetivo de reorganizar la Iglesia y adaptarla a los nuevos tiempos,alentar la unificación de los cristianos y posibilitar el acercamiento a otras creencias.

Este gran evento religioso marcó el siglo XX por su gran importancia y trascendencia para todos los fieles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS