buenatarea

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Valores morales en México
Desde años anteriores se empezó a notar que el país empezaba a entrar en una crisis de valores tanto morales como sociales, y han venido en aumento que en la actualidad estan grande la escases de valores tanto como las dimensiones de la nación. Actualmente en México, desafortunadamente, estamos pasando por una grave y muy notoria etapa de crisis en los valores de lasociedad, tal vez pensemos que esta situación no nos afecta, pero al contrario, somos parte de él, pues o somos parte del problema.
En este ensayo analizaremos las consecuencias de este problema queafecta a la sociedad en donde vivimos y por tanto debemos preocuparnos por empezar a tomar conciencia de la situación para mejorar la calidad de la vida de nuestra nación. Son los valores que expresanla esencia del hombre, a la vez que la van transformando y enriqueciendo históricamente con las grandes creaciones de la cultura, la civilización, la humanización; son en concreto, valores de lalibertad, paz, igualdad, justicia, racionalidad, respeto, entre otros.
La escases de valores por las que estamos atravesando como nación afecta diferentes aspectos como lo son en el, social y cultural.En el aspecto social la falta de valores afecta de diferentes maneras como lo son con la incredulidad que la sociedad le ah tomado al gobierno en general en todos sus niveles desde los que es elmunicipal, el gobierno estatal, incluso al gobierno federal y en lo cultural con la desigualdad que existe por toda la nación, aunque existe un sinfín de problemas consecuencias a la falta de valores, yome enfocare en estos dos antes mencionados ya que me ha tocado vivirlo en carne propia.
En el primer problema que mencione sobre la incredulidad de la sociedad hacia el gobierno ellos mismos se lohan ganado ya que hasta un ciego lo ve como el gobierno en sus diferentes niveles es comprado por personas que ganan dinero de forma ilícita, de cual yo eh sido testigo de ello y también tengo falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenatarea
  • Buenatarea
  • buenatarea
  • Buenatarea
  • Buenatarea
  • Buenatarea
  • buenatarea
  • Buenatarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS