buenatarea

Páginas: 26 (6345 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
 HOLSTEIN - FRIESIAN
CARACTERISTICAS DE LA RAZA:
_Existen dos ramas: frisón holandés y holstein friesian (americano).
_Los Holstein son rápidamente reconocidos por sus marcas distintivas de color y producción de leche.
_Aunque ha sido introducido a diferentes climas, prefiere climas templados. En el trópico debencrearse condiciones trópico deben crearse condiciones adecuadas. Su leche es la que contiene menos sólidos totales.
_ Es la raza más pesada de leche, hembras con un peso promedio de 650 Kilos y p 50 y una alzada aprox. de 1.50 m. y los machos 1,000 kg.
CARACTERISTICAS FISICAS:
_Conformación equilibrada, con ubre bien balanceada y fuertemente adherida. Se caracteriza por su pelaje blanco y negro._Existe también el color blanco y rojo. La Holstein se ha distinguido por su sobresaliente producción de leche, con promedio de 7,899 Lt. / lactancia de 305d, con 3.6% de grasa.
PRODUCCION DE LECHE

Vacas Holstein que son ordeñadas dos veces al día se sabe que llegan a producir por arriba de los 30,561 Kg.de leche en 365 días. El ganado lechero Holstein domina la industria de producción lecheraen la mayoría de las regiones del mundo. Las razones de su popularidad son claras:
• Excelente producción,
• Mayor retorno económico sobre el costo de alimentación,
• Mérito genético sin igual, y
• Mucha flexibilidad a una gama amplia de condiciones ambientales.



Mejoramiento Genético
 La inseminación artificial ha tenido un impacto tremendo sobre el mejoramiento genético de la raza.Desde el perfeccionamiento del proceso de congelamiento del semen en los 40's, ha permitido el uso de toros probados. El 85 por ciento de los nacimientos son a consecuencia del uso de la inseminación artificial. Esta raza esta en cada continente y en casi cada país. Tal evidencia es sinónimo de superioridad genética lo que ha creado una exportación y comercialización para hembras, sementales,semen y embriones congelados, los cuales son exportados a más de 50 países y usados extensivamente para mejorar los hatos lecheros. 
BROWN SWISS O PARDO SUIZO


CARACTERISTICAS DE LA RAZA

Es la segunda raza en producción de leche, existen dos tipos: el norteamericano que es netamente lechero y elsuizo que tiene doble propósito. Por su rusticidad es fácilmente adaptable especialmente como raza lechera para el trópico. Se encuentra en la sierra, como también en la costa y el altiplano. El ganado se cría como raza de doble propósito, para producir leche y carne. Un buen rendimiento de leche, capacidad muscular, una excelente aptitud al engorde en cualquier edad. Se cría con énfasis en elrendimiento de leche, conforme a la importancia económica que tiene, la calidad y el contenido, para la fabricación de queso. Por su precocidad, fertilidad, partos fáciles y longevidad que son otros de los atributos

CARACTERISTICAS FISICAS

El ganado pardo suizo es un animal de buena talla con patas sanas, ubre glandulosa bien implantada y tetas correctas. Una buena profundidad corporal significauna gran capacidad para aprovechar el forraje producido en el rancho. Como ventajas típicas de la raza se mencionan la amplia adaptabilidad a condiciones diferentes respecto a clima y alimentos. Cierta capacidad muscular es necesaria para un aprovechamiento durable y para soportar situaciones exigidas. En este sentido el ganado pardo suizo es una alternativa ideal a las razas lecheras menosrústicas.

 Mansedumbre: En la antigüedad esta característica fue seleccionada por la razón que se usaba también paratiro; por eso se la llamó la raza de triple propósito: Leche, carne y tiro.

Longevidad: Se llega a casos de vacas en producción con más de 15 años de edad. Dentadura muy resistente. Se utiliza mucho en zonas muy tropicales, donde otras razas no resisten. Las vacas Pardo Suizas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenatarea
  • Buenatarea
  • Buenatarea
  • buenatarea
  • buenatarea
  • Buenatarea
  • Buenatarea
  • Buenatarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS