Buenazo

Páginas: 23 (5521 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2012
CONSULTORIA CONCURSO PUBLICO
Los modelos de pliegos propuestos por el INCOP, para los procesos de Consultoría, pueden ser modificados?
Los modelos de pliegos son de carácter obligatorio y en base a estos, la Entidad Contratante deberá adecuarlos a sus necesidades, observando la normativa contemplada para el efecto. Los cambios que se realicen son de absoluta responsabilidad de la EntidadContratante.
¿Cuál es el monto establecido para realizar la consultoría por Concurso Público?
Para realizar una consultoría de Concurso Público, los montos de la contratación debe ser iguales o superiores al 0,000015 del Presupuesto Inicial del Estado.
¿A cuántos consultores se invita en una consultoría de Concurso Público?
Se invita a todos los Consultores que se encuentren registrados en lacategoría CPC, del producto seleccionado por la Entidad Contratante.
¿Qué es el Orden de Prelación?
Prelación es el orden en el que saldrán los consultores para la negociación, después de que sus ofertas han sido calificadas como aptas.
¿Qué criterios de selección se deben tomar en cuenta en una Consultoría?
En una consultoría se deben tomar en cuenta los aspectos técnicos sobre los que seevaluará la calidad y, los aspectos económicos, sobre los que se calificará el costo.
PRECONTRACTUAL
¿Cuál es el tiempo mínimo que se debe establecer, desde la convocatoria hasta la entrega de ofertas en el cronograma de un proceso de Consultoría de Concurso Público?
El término entre la fecha de la convocatoria y la fecha de presentación de las ofertas para un proceso de Consultoría de ConcursoPúblico será mínimo 15 días y máximo de 30 días hábiles.
¿Por qué razón se debe ingresar el peso de las ofertas técnicas y económicas en la calificación?
Se debe ingresar el peso de las ofertas ya que éste es uno de los valores con los que se calcula el orden de prelación en que saldrán los consultores.
El Numeral 19 del Art. 6 de la LOSNCP indica que: "19. Mejor Costo en Consultoría: Criterio de"Calidad y Costo" con el que se adjudicarán los contratos de consultoría, en razón de la ponderación que para el efecto se determine en los Pliegos correspondientes, y sin que en ningún caso el costo tenga un porcentaje de incidencia superior al veinte (20%) por ciento.".
El Art. 41 de la misma Ley indica además que: "...Una vez calificadas las ofertas técnicas, se procederá a la apertura de lasofertas económicas, las cuales serán asimismo objeto de revisión y calificación según el procedimiento que se determine en el RGLOSNCP y sin que en ningún caso el costo tenga un porcentaje de incidencia superior al veinte (20%) por ciento, con relación al total de la calificación de la oferta.
Con el proponente que obtenga el mayor puntaje ponderado de la oferta técnica y económica, se procederáa la negociación de los términos técnicos y contractuales y a los ajustes económicos que se deriven de tal negociación.
Si no se llegare a un acuerdo, las negociaciones se darán por terminadas y comenzarán con el consultor calificado en el siguiente lugar, continuándose con el mismo procedimiento descrito en los incisos anteriores...".
¿Cuál es el puntaje mínimo que debe cumplir lacalificación de la oferta técnica?
Según la Resolución INCOP 021, para que se pueda calificar la oferta económica y determinar el orden de prelación, el puntaje mínimo es de 70 puntos.
¿Cuál es el porcentaje máximo de anticipo que se puede entregar en una Consultoría?
En cualquier consultoría se puede entregar máximo el 70% de anticipo al Proveedor.
 
¿Cuál es la oferta que debe recibir físicamente laEntidad Contratante?
La Entidad Contratante recibe tanto la oferta técnica como la económica
Según el Art. 41 de la LOSNCP: "...Las ofertas de consultoría serán presentadas en dos (2) sobres separados, el primero contendrá los aspectos técnicos sobre los que se evaluará la calidad y, el segundo, los aspectos económicos, sobre los que se calificará el costo...".
¿Qué oferta debe subir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenazo
  • PELICULAS BUENAZAS
  • buenazas
  • Buenazo
  • HAMBURGUESAS BUENAZO TRABAJO FINAL OK
  • buenaz tareaz
  • Las Buenaz Consienziaz
  • BuEnAz TaReAz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS