buene

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
ndicaciones
La Prometazina está indicada en rinitis alérgica estacional o perenne, rinitis vasomotora, conjuntivitis alérgica debido a alimentos o la inhalación de alergenos, manifestacionesalérgicas cutáneas leves sin complicaciones de urticaria y angioedema, el alivio de las reacciones alérgicas, dermografismo, reacciones anafilácticas, como terapia adjunta a la epinefrina y otras medidasconvencionales, luego de controlar una manifestación aguda. También como sedante pre o postquirúrgico y en obstetricia (durante el parto); en la prevención y control de náuseas y vómitos asociados conciertos tipos de anestesia y cirugía; asociada con meperidina u otros analgésicos para el control del dolor postquirúrgico; como sedante tanto en niños como en adultos, con el fin de aliviar laaprehensión y producción del sueño liviano en pacientes susceptibles; tratamiento activo y profiláctico de la cinetosis y como tratamiento antiemético en pacientes postquirúrgicos.
La administraciónintravenosa además está especialmente indicada en situaciones quirúrgicas como broncoscopías repetitivas, cirugía oftálmica y pacientes de bajo riesgo, con pequeñas cantidades de meperidina y otros analgésicosnarcóticos como tratamiento adjunto a la anestesia y analgesia.

ACCION FARMACOLOGICA
Es un derivado de la fenotiazina que difiere estructuralmente de las fenotiazinas antipsicóticas por lapresencia de una cadena lateral y ninguna sustitución en el anillo. Se cree que esta configuración es la responsable de la relativa ausencia de la acción dopaminérgica.
La Prometazina es un antagonistacompetitivo de los receptores H1 pero no bloquea la liberación de histamina. Antagoniza en grado variable la mayoría aunque no todos los efectos farmacológicos de la histamina. Además posee efectossedantes y antieméticos. A dosis terapéuticas no produce efectos significativos sobre el sistema cardiovascular.

FARMACOCINETICA
La Prometazina es bien absorbida en el TGI. Puede evidenciarse sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS