BUENES SESANTE

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
El bienestar animal.

Objetivos: Asegurar que los animales cautivos sean mantenidos con buenas condiciones de salud, física y psicológica. Provee información sobre la biología animal: habilidadesperceptuales y mentales, necesidades y preferencias, respuesta al trato que se le brinda.

Concepto: completo estado de bienestar físico, estado de armonía en su ambiente y la forma en la cual serelaciona ante los problemas, tomando en cuenta su confort, alojamiento, trato, cuidado, nutrición, prevención de enfermedades, cuidado y eutanasia cuando corresponda.
Grado en el cual un animal puedelidiar con los desastres de su ambiente y estar determinado por una combinación de medidas de salud y de bienestar psicológico (aza).
Es una característica del animal, no es algo que se le da. Puedevariar de muy pobre a muy buen, puede medirse de forma científica independientemente de consideraciones morales.
Coping: proceso de lidiar con agentes estresantes en el ambiente a través deadaptaciones comportamentales, físicas y fisiológicas.

Efectos ambientales que involucran animal pobre en bienestar:
Dolor: sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo por causa interior oexterior, sentimiento de pena y congoja.
Opioides: falta de dolor ante heridas.
Sueño: interrumpe período de sufrimiento.
Eficiencia de respuesta inmune: disminuye ante estrés.
Miedo: sistema de alertatemprana elaborada para que los animales se adelanten a las situaciones potencialmente peligrosas. Respuesta a una amenaza externa. Se asocia fuertemente una circunstancia a un sentimiento visceralaversivo. La diferencia con ansiedad es que ésta es una respuesta a la amenaza interna. La reducción del estrés del manejo, mejora la productividad y el bienestar animal..
Pérdida de control:deficiencia en el movimiento, frustración, estimulación insuficiente, ausencia de impulso.

Bienestar psicológico.
-Atención de las necesidades emocionales (respuesta a estímulos).
-Elección y control....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesanta Años
  • Empleados sesanteados en puerto rico
  • BUENO MUY BUENO
  • Lo bueno lo bueno
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Bueno
  • Buena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS