Buenisimo Yoga Mantra Karma Zen_Sanación Del Alma Grün

Páginas: 40 (9855 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
SANACIÓN DEL ALMA
- Anselm Grün -

Nosotros, los autores del presente libro, trabajamos en el acompañamiento espiritual. En los últimos meses hemos enfrentado, con llamativa frecuencia, el tema de la relación con los padres en numerosas conversaciones con gente a la cual acompañamos. En la supervisión de esas conversaciones individuales comprendimos que muchas personas están profundamentemarcadas por las heridas paternas y maternas, y que inclusive en su adultez continúan sufriendo por ello.
La frase que ilumina un punto de partida de nuestro libro pertenece a Friedrich Nietzsche: “Qué niño no tuviese un motivo para llorar por sus padres”. Todos nosotros -también aquellos que entre tanto tienen sus propios hijos- somos hijas o hijos. Todos nosotros llevemos a cuestas nuestra historiafamiliar y somos parte de la historia de otra persona. La historia que nos vincula con los propios padres desde un comienzo es también siempre una historia que tiene dos caras, una positiva y una dolorosa. Las paginas siguientes tratan fundamentalmente del lado doloroso de la relación padres– hijos, de las lesiones a través de las heridas paternas y materna y de las posibilidades sanadoras paraconvivir con ellas.
Nuestra convicción es que se trata de un tema vital y absolutamente central. Encontrar el sendero de nuestra propia vida o dejar que la historia de nuestra vida nos determine depende de cómo sanen las heridas provocadas por nuestros padres. Solo quien se reconcilia con lo que llego a ser, será capaz de descubrir qué posibilidades se encuentran dentro de sí. Dejará deresponsabilizar a sus padres si su vida no marcha como lo había imaginado. En todas las heridas que experimentamos podemos ver una oportunidad de hallar este ser interior de la propia persona. El secreto más profundo de nuestro auténtico ser puede abrirse para nosotros sí observamos conscientemente cómo fue la relación con nuestros padres, qué tuvo de sanador y qué de doloroso y enfermante. Quien tiene lavalentía de observar las propias heridas, hallará a través de ellas también las raíces positivas que ha obtenido de sus padres. Ya que los padres no sólo han lastimado, también han dado mucho. Somos partícipes de su historia, de su talento, de sus aptitudes. Quien reprocha a sus padres durante toda su vida sus heridas paternas y maternas, se distancia de las raíces positivas de sus padres. Su vidapende entonces en el aire.
Atravesando las heridas tenemos acceso a nuestro auténtico núcleo. En toda lesión de núcleo está dentro de nosotros intacto e ileso, si lo descubrimos, dejamos de culpar a nuestros padres. No nos quedamos en las heridas sino que vemos a través de ella hacia nuestra verdadera esencia, hacia nuestro ser original. A este núcleo auténtico llegamos al observar nuestros sueñosde vida que tuvimos de niño, cuando analizamos nuestros deseos profesionales de la infancia. Podemos preguntar: ¿Qué sendero de vida se encuentra en mi deseo infantil de llegar a ser constructor o panadero? En el deseo de ser constructor existía un esbozo de construir algo que para los demás fuera un hogar. En la imagen del panadero se manifiesta la idea de endulzar la vida de los demás. Otrocamino para descubrir el sendero de nuestra propia vida sería recordar los juegos que siempre jugamos de niños. Cierta mujer jugaba de niña siempre con muñecas, las vestía y se preocupaba por ella. En ese juego infantil se manifestaba su sendero de vida, de ocuparse de los demás, de atenderlos y cuidarlos. También podemos hallar el sendero de nuestras vidas si observamos detenidamente nuestros cuentosfavoritos, aquellos que escuchábamos con tanto gusto de niños, o recordar las narraciones que leíamos con entusiasmo. Cierta niña estaba siempre fascinada por los marginados. Su sendero de vida, el camino que la condujo hacia su esencia más primitiva, consistía en aceptar marginados.
El objetivo del presente libro es reconocer nuestro auténtico ser y hallar nuestro sendero de vida más primitivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantras Del Yoga
  • Principios de karma yoga
  • Mantras de yoga
  • Mantras Yoga
  • Autotélica Karma yoga
  • Yoga La Ciencia Del Alma
  • grun
  • Gruner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS