Buenisimos

Páginas: 11 (2682 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Agricultura Limpia

Agricultura orgánica o ecológica

Es increíble que la naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que muy pocos la escuchen. Anónimo.

© Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Derechos reservados, distribución gratuita.

Agricultura Limpia

Agricultura orgánica o ecológica

Introducción
Cuidar el medio ambiente y que el consumidor adquieraalimentos sin químicos es el principal objetivo de la Agricultura orgánica o ecológica. Muchos países están solicitando productos que no sean tratados con químicos, ya que han advertido los riesgos que éstos causan a la salud humana, incluso, están en condiciones de pagar un mayor valor por ellos que por los alimentos cultivados de forma tradicional. Las ventas de los alimentos cultivados de formaecológica han ido creciendo y los estudios demuestran que seguirán aumentando, por eso, queremos que usted conozca las posibilidades que le da la Agricultura orgánica o ecológica y la vea como una opción para que su negocio prospere. Aquí le contamos qué es la Agricultura orgánica o ecológica, por qué es un negocio con futuro, qué debe cumplir para que sus productos sean orgánicos o ecológicos, algunoscasos exitosos con esta experiencia y lo invitamos a realizar un ejercicio para practicar lo aprendido.

Agricultura Limpia

Agricultura orgánica o ecológica

Los temas que encuentra en este documento son:
pág

¿Qué es la Agricultura orgánica o ecológica? Agricultura orgánica o ecológica, el negocio del futuro Garantizar un producto ecológico Casos exitosos Practiquemos

4 6 8 15 16 Agricultura Limpia

Agricultura orgánica o ecológica

¿Qué es la Agricultura orgánica o ecológica?
Lo primero que se debe saber es que la Agricultura orgánica o ecológica se puede considerar como una opción de vida, tanto para el planeta como para usted. Tanto así que se define como una forma de producción que va más allá, porque piensa tanto en el producto, como en el consumidor y en latierra que brinda los alimentos. Fue reconocida, en el Encuentro Bio2001, por más de 100 empresarios como “la oportunidad comercial del futuro”. Las principales características de la agricultura ecológica son la posibilidad de cuidado y prolongación que se le brinda al medio ambiente y de igual forma, que los productos que ofrece son totalmente naturales, ya que poseen todos los nutrientes necesariospara el cuerpo humano, porque no se utilizan insumos químicos. En la producción sólo se hace uso de abonos orgánicos y se tiene un especial cuidado con la tierra por medio de la rotación de cultivos para evitar la erosión y el desgaste de los terrenos. La agricultura orgánica o ecológica supera las formas de producción tradicionales, las cuales se han caracterizado por deteriorar el medioambiente debido a la utilización indiscriminada de químicos y, por lo mismo, sus productos no poseen los nutrientes suficientes para el bienestar del cuerpo humano. Por estas razones, la agricultura orgánica es una de las mejores opciones de negocio para sus productos agrícolas y pecuarios; pero recuerde tener en cuenta las normas y leyes que certifican que estos tienen la calidad de ser totalmenteorgánicos.

4

Agricultura Limpia

Agricultura orgánica o ecológica

¿Qué es la Agricultura orgánica o ecológica?

La agricultura ecológica se entiende como una forma de producción, considerada “la Oportunidad Comercial del Futuro” por más de 100 empresarios que se reunieron en el Encuentro Bio2001, y tiene unas características que las diferencian de otras.

Recuerde que la agriculturaecológica es una opción para sus productos agrícolas y pecuarios. Tenga en cuenta las normas y leyes que le dan a sus productos la calidad de ecológicos. Éstas las conocerá más adelante.

1
En comparación con las formas tradicionales de producción, la agricultura ecológica se caracteriza por: Prolongar y cuidar la vida. Los productos que se ofrecen son totalmente naturales. No se utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenisimos
  • BUENIS TAREAS
  • ensayos buenisimos
  • Apuntes Buenisimos
  • Chistes Buenisimos
  • ensayos buenisimos
  • Chistes Buenisimos
  • Libros de lokeroas buenisimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS