bueno para comer

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
Hace solamente unas semanas que he leido este libro y la verdad, a pesar de que hay ciertas cosas que no comparto con el autor me ha gustado mucho.
En primer lugar os voy a hacer una relación de loscapítulos que trata puesto que no son la misma temática aunque la idea que Harris pretende transmitir es la misma. Además intentaré comentaros cada uno de ellos o al menos ponersos la idea principalque yo pienso que tiene cada capítulo:
1) ¿Bueno para pensar o bueno comer?: Esta capítulo constituye una introducción a la temática del libro. En él Marvin Harris nos habla de las diferenciasalimentarias entre las distintas sociedades y lo hace en cuanto a las limitaciones y oportunidades de cada una de ellas.
2) Ansia de carne: Existen determinadas sociedades donde se distingue "tenerhambre" y "tener hambre de carne". En el capítulo se consideran los alimentos de origen vegetal para la supervivencia y los de origen animal tienen un sentido de salud y bienestar.
3) El enigma de lavaca sagrada: Existen sociedades donde la vaca es un animal protegido y otras donde se utiliza como alimentos. La explicación que se da a esto es que la vaca donde hay más fuentes de origen animal aparte de ella aporta más beneficios viva que muerta.
4) El cerdo abominable: El consumo de cerdo está prohibido en determinadas sociedades. Esto es consecuencia de que la relación costes/beneficios no esfavorable. Otras causas son la deforestación, el crecimiento demográfico y las condiciones climáticas adversas.
5) La hipofagia: El consumo de carne de caballo determinado por razones económicas ygrupos de presión.
6) San Vacuno, EE.UU: En norteamerica el consumo de carne roja es mayoritario del tipo de carne de vaca y ternera por razones de costes/beneficios favorables. Se ponen en dudaotras carnes rojas como la cabra, oveja, cordero y cerdo.
7) Lactófilos y lactófobos: La leche es un alimento que no tiene porque ser beneficiosa para todos los individuos. Conforme maduramos aumenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bueno Para Comer
  • Tips Para El Buen Comer
  • Bueno para comer 123
  • Bueno para comer
  • bueno para comer
  • Bueno para comer
  • Bueno Para Comer
  • Como ser un buen amigo para mi..!! ;)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS