Bueno Y Valido

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Confiabilidad

La confiabilidad es cuando una prueba es consistente o confiable y se puede aplicar en cualquier situación. Se refiere a la consistencia de las puntuaciones obtenidas por las mismaspersonas cuando se le examina en distintas ocaciones con el mismo test.

El concepto de confiabilidad se ha dirigido a varios aspectos de la consistencia de las calificaciones. En su sentido masamplio, la confiabilidad de una prueba indica la medida en que las diferencias individuales en los resultados puede atribuirse

Importancia de la confiabilidad y validez en un tests psicológico.La confiabilidad de un test es la precisión con que el test mide lo que mide, en una población determinada y en las condiciones normales de aplicación. La consistencia en las puntuaciones obtenidaspor la misma persona. De esto viene el error de medición que depende de la naturaleza del test, de la forma en que se emplea o se califica. La confiabilidad también nos concede el grado de varianza deerror que es cualquier condición que no coincida con el propósito del test.

Hay varios tipos de confiabilidad que son: 

* El método de test retest este consiste en la aplicación de un mismotest dos veces después de cierto tiempo para que se pierda el efecto de recordación.

* El método de test paralelo o equivalente: consiste en la aplicación de formas equivalentes de test. Lascaracterísticas tienen que ser: el mismo número de elementos o itemes, tienen que expresarse de la misma forma y abarcar el mismo contenido. 

* El método de división por mitades: consiste en obtener puntajesparciales para diferentes secciones del mismo test para cada individuo. 

* El método de Kuder Richardson: consiste en la aplicación de un test una vez y de una sola forma, haciendo hincapié en laconsistencia de las respuestas de los sujetos a todos los elementos del test.

-------------------------------------------------

Confiabilidad 
  1. Confiabilidad: es cuando una prueba es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Más vale malo por conocido que bueno por conocer.
  • Un Buen Padre Vale Por Cien Maestros
  • Vale
  • Val
  • Vale
  • valer
  • e vale
  • vale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS