bueno

Páginas: 22 (5440 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013

El Periódico Extremadura | Martes, 18 de junio de 2013 - Edición impresa

Jornada sobre fruticultura en Feval
Foto:M. M.
Don Benito La Institución Ferial de Extremadura, Feval, acogió ayer la primera jornada técnica dirigida a la industria agroalimentaria extremeña en la que participaron unos 30 fruticultores. El objetivo era dar a conocer a los productores las nuevas tecnologías que seaplican a la fruticultura "para que sean utilizadas en beneficio de todos" como aseguró ayer uno de los organizadores, Miguel Redondo.
En las ponencias sobre la precosecha y los malos hábitos agrícolas. Se habló de incrementar el número de entregas y disminuir el tiempo entre la recolección y el acondicionamiento de la fruta en las centrales. M. M.













Europa estabiliza suproducción de pera y prevé una cosecha con frutos de buena calidad
17 de junio de 2013
Según el informe elaborado por Afrucat (Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña) en colaboración con Areflh, la Asociación de las Regiones Europeas Productoras de Fruta Legumbres y Hortalizas, se prevé que la cosecha de pera en Europa el 2013 se mantenga estable respecto a los últimos años. Si bien escierto que los volúmenes que se esperan para este año serán superiores a los de la campaña pasada, merece la pena remarcar que la cosecha del 2012 fue un 31% inferior a la del 2011 y un 27% por debajo de la media de los últimos años (estos datos aún son provisionales, teniendo en cuenta que la cosecha definitiva europea no se hará pública hasta el Congreso Prognosfruit de principios de agosto). Otrohecho destacable es la elevada calidad que se espera en la cosecha de pera. Una calidad especialmente notoria en la variedad Conference, que presenta muy buenas condiciones de russeting y ausencia de frutos con malformaciones. También se confirma el suave descenso en el cultivo europeo de pera, con una superficie total europea que tiende ligeramente a la baja, aunque hay matices por variedades yregiones.
Las condiciones climáticas analizadas pronostican un atraso de alrededor de 5 y 10 días en la cosecha respecto al 2012 y de entorno a los 12 y 20 días en comparación con el 2011. La primavera ha sido fría y lluviosa en toda Europa y esto ha provocado una evolución lenta de los frutos. Tampoco ha habido incidencias climatológicas generalizadas. Bélgica ha sufrido alguna helada a mediadosde marzo y ha habido granizadas puntuales pero no son significativas.

El informe presentado por Afrucat augura un ligero crecimiento en la cosecha de pera Coscia y Ercolini en España: por encima de las 30.000 toneladas (sensiblemente superior a la cosecha del 2012). En cuanto a la producción de Guyot y Limonera, se espera superar las 35.000 toneladas, una cifra superior a la del 2012 pero pordebajo de la media de los últimos años. La cosecha de pera Conference puede tender a aumentar debido a un nivel de floración considerable y a una caída de los frutos moderada. Finalmente, en el ámbito estatal, se espera que la campaña de Blanquilla y Williams sea sensiblemente superior al año anterior y, por lo tanto, que los volúmenes de cosecha se muevan en los parámetros habituales de losúltimos años








La inversión en I+D de nuevas variedades de fruta supera los 4 millones de euros al año
El sector obtentor invierte más de 4 millones de euros al año en la investigación y desarrollo de nuevas variedades de fruta que consigan mejor color, textura, sabor, que resistan a enfermedades y plagas y se puedan recoger de manera temprana para llegar antes al mercado. Sin dudaalguna, este esfuerzo investigador hace que el agricultor pueda incrementar la calidad y cantidad de su producción y, por lo tanto, incremente su beneficio económico.
Éste es uno de los motivos por los que la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove) ha celebrado en el Balneario de Archena, Murcia, la jornada ‘La mejora vegetal en frutales y las posibilidades de incremento de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS