bueno

Páginas: 24 (5889 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Derechos reservados a fin de que no se hagan cambios a este material, o en cuanto a publicación, pero siéntase con la libertad de distribuir copias del documento descargado en PDF respetando el nombre de origen de firmesenlaverdad.com a fin de que otros puedan beneficiarse de estos recursos. Prohibida su alteración. Agradecemos que nos recomiende. Gracias
Índice de Contenido
1. Introducciónal Problema
2. Las Dos Posiciones Incorrectas en La Guerra Espiritual: 1. Ignorar Sus Maquinaciones y 2. Obsesionarse Con Satanás.
3. ¿Cómo Podemos Pelear Bíblicamente en Esta Lucha Que Tenemos Contra Satanás?  Efesios 6:10-20
4. El Verdadero Significado De Atar Y Desatar
5. ¿Cuál Fue La Táctica De Guerra Espiritual Utilizada Por Cristo?
6. La Receta De Dios Para La Guerra Espiritual
7. LasMaldiciones Generacionales
8. El Vino A Dar Libertad A Los Cautivos
9. Conclusiones Importantes
1. Introducción al Problema
La Biblia nos advierte de la realidad de la guerra espiritual en Efesios 6:10-11: 
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad enlas regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo.”
La iglesia de Cristo se encuentra en una lucha espiritual contra Satanás y sus huestes. Sin embargo en tiempos modernos se han infiltrado en la iglesia de Cristo doctrinas falsas y peligrosas que han desarrollado una compleja doctrina sobre la guerra espiritual que va más allá de lo queDios ha revelado en su Palabra.
Debemos recordar las Palabras del apóstol Pablo de no ir más allá de lo que está escrito” (1ª Corintios 4:6). Muchos falsos maestros han ido más allá de lo escrito, y han enseñado a las iglesias que nosotros los creyentes debemos tomar un rol activo atacando a Satanás. Esto se hace hablando o gritando a los aires “atando al diablo y a sus demonios.”
Existen distintosniveles de falsa doctrina, algunas iglesias enseñan un poco, otras enseñan todo el paquete. Muchas iglesias escuchan u observan estas prácticas de otros creyentes y comienzan inocentemente a imitar estas conductas pensando que son bíblicas. Algunas de estas falsas enseñanzas dicen que detrás de las enfermedades se encuentran demonios, así vemos a los ministros reprendiendo al “espíritu deenfermedad” o “espíritu de cáncer.” También enseñan que atrás de hábitos pecaminosos se  encuentran demonios, así reprenden al “espíritu de alcoholismo”, “espíritu de lascivia”, “espíritu de rebelión.” En muchas iglesias donde se enseñan el falso evangelio de la prosperidad financiera, hasta enseñan que atrás de la pobreza hay demonios, así gritan que “atan y echan fuera al espíritu de pobreza.”
Esverdad que en la Escritura vemos que Jesús reprendió a demonios que causaban enfermedades en sus víctimas poseídas, sin embargo los casos de enfermedades en la Biblia causadas por opresión demoniaca son la excepción, la Biblia muestra claramente que la mayoría de las enfermedades son solo eso, enfermedades, de las cuales siervos de Dios como Pablo mismo, Timoteo, Trofimo, Epafrodito, o la suegra delmismo Pedro las sufrieron. Por otro lado en cuanto a la enseñanza de demonios de pecados, muchos creyentes que batallan con pecados recurrentes en sus vidas, le echan la culpa a los demonios, en lugar de tomar responsabilidad por sus decisiones pecaminosas; en lugar de renunciar al pecado y comenzar a desarrollar hábitos de santidad en sus vidas.
Otra falsa enseñanza de este reciente movimientoes que existen demonios específicos asignados por Satanás a regiones geográficas, y hasta han publicado manuales con los nombres de los demonios sobre cada zona (uno se pregunta de dónde han obtenido esa información). Así observamos a pastores y lideres reprendiendo al demonio sobre cierta ciudad o lugar especifico.  Reprenden al demonio sobre la ciudad de México, Venezuela, Guatemala, San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS