bueno

Páginas: 16 (3911 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Antología
DE TODOS LOS SERES VIVOS QUE CONOCEMOS EL LEON ES EL QUE MAS NOS ATRAE. AL LEON MUY FRECUENTEMENTE SE LE LLAMA EL REY DE LA SELVA, HAY QUIENES DICEN QUE ES POR LA MELENA DEL MACHO. ESTE FELINO HABITA PRACTICAMENTE EN TODO TIPO DE HABITAT, EXCEPTO POR EL INTERIOR DEL DECIERTO DE SAHARA, ELLOS TIENEN UNA LONGEVIDAD DE 15 AÑOS EN LA NATURALEZA. 25+ AÑOS EN CAUTIVERIO.
SUS ENEMIGOSNATURALES SON LAS HIENAS Y BUFALOS SUS ENEMIGOS MORTALES. LOS LEONES TIENEN EXELENTES SENTIDOS USADOS PARA LOCALIZAR LA PRESA:VISION Y OIDO. LAS DIMENCIONES DE LOS MACHOS TIENEN UNA LONGUITUD MAXIMA DE 2.3 M. MAS LA COLA DE 1 M. ALTURA MAXIMA A LOS OMBROS 1.2 M PESO PROMEDIO DE 150 A 240 KG. PESO MAXIMO DE 270 KG.
LAS HEMBRAS TIENEN UNA LONGITUD DE 2.7 M, INCLUYENDO LA COLA. 1 M DE ALTO. PESO PROMEDIODE 125 A 180 KG. PESO MAXIMO DE 180 KG.

Características leones
Situamos su hábitat en África (sabanas y llanuras) y en Asia (interior de la selva).
Normalmente se juntan en manadas, formadas por varias hembras y con uno o varios machos dominantes, aunque también se puede dar el caso de manadas de varios machos que no han conseguido el dominio de una manada de hembras o varias hembrasdesterradas que se unen para sobrevivir.
Los leones tienen cuerpos musculosos y largos. Sus cabezas son grandes y las extremidades relativamente cortas. 
Los leones son animales robustos, de unos 2 metros de longitud y una cola que llega hasta un metro más. Su peso oscila entre los 150 y los 240 kilos en el caso de los machos y entre 125 y 180 kilos en las hembras.
En general, su vida se alarga hastalos 15 años si viven en la naturaleza y hasta 25 o más si viven en cautividad.
En los machos la cabeza y el cuello están cubiertos por una melena que puede extenderse hasta hombros y vientre.
Los leones mejor alimentados presentan melenas más largas y espesas. El color de esta melena varía desde el negro hasta el castaño claro. Las hembras, en cambio, carecen de esta melena y su pelaje es decolor castaño claro.

Son animales carnívoros y se suelen alimentar de mamíferos grandes, aunque también admiten mamíferos más pequeños, aves y reptiles.
No son animales carroñeros.
Sus armas como depredador se basan en sus mandíbulas fuertes y las garras de sus patas.
El sonido característico de los leones es el rugido, que puede escucharse por una persona a una distancia de entre 5 y 9kilómetros de distancia.
Este sonido es característico cuando los leones salen de caza, normalmente al anochecer, o cuando la caza ha sido fructífera.
Pasan unas 3 horas diarias intentando conseguir alimento. El resto del día lo pasan durmiendo y descansando.
Los búfalos y las hienas son considerados sus enemigos.
Los leones tienen muy buen oído y visión.

EL LEON 


  El león (Panthera leo) esun mamífero carnívoro de la familia de los Félidos, y es uno de los cuatro felinos pertenecientes al género Panthera. El macho adulto es fácilmente reconocible por su gran tamaño y llamativa melena, y tiene un peso aproximado de 150 - 250 kg. Las hembras suelen ser considerablemente más pequeñas, con 110 - 180 kg de peso. Es el segundo felino más grande del mundo, después del tigre. La esperanza devida en los ejemplares salvajes es: 12 años para los machos y 16 para las hembras, mientras que en cautiverio frecuentemente se encuentran ejemplares con más de 20 años. En la antigüedad, el león se podía encontrar en gran parte de África, Asia y Europa, pero actualmente sólo se les puede encontrar en varias partes de África y en la India. Estos felinos prefieren habitar en lugarescálidos. Caracteristicas Fisicas 

  El león masculino, reconocido por su melena, tiene un rango de peso de entre 145 y 251 kg, mientras que las hembras, de menor tamaño, tienen un peso de 110 - 181 kg, con un peso medio de alrededor de 140 kg en las leonas del Masai. El peso del león es muy variable, dependiendo de la subespecie; un ejemplo de esto son los leones machos Sudafricanos, que pueden pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS