bueno

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

Teoría de henrry
ffbTambién llamada "AdministraciónPositiva", "Enfoque Anatómico" y "Enfoque delProceso Administrativo“. Su aporte principal fue el de escribir sobreproblemas no estudiados porTaylor, ya que mientrasTaylor concentra sus estudios en el taller o lafábrica, Fayol lo hace a nivel de la dirección, creandolo que algunos llaman una "Escuela de Jefes".
4.  Prever. Organizar.Mandar. Coordinar. Controlar. “En estos cinco elementos se fundamenta la verdadera tarea de administrar”.

Frederic
El enfoque típico de la escuela de la administración científica es elénfasis enlas tareas. El nombre administración científica se debe alintento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de laadministración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial.Losprincipales métodos científicos aplicables a los problemas de laadministración son la observación y la medición. La escuela de laadministración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo porelingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor,
ESCUELA HUMANO-RELACIONISTA La escuela humanística de la administración surge en losaños 30s. a debido a la necesidad de corregir la fuertetendenciade la administración científica a ladeshumanización del trabajo como consecuencia de laaplicación de métodos rigurosos y mecánicos que sometíanal trabajador, que en un afán de liberarse, ésteprotestaba através de huelgas, sindicatos, sabotaje deproducción, ausentismos, etcétera. Por tales motivos, los empresarios encomendaron alPsicólogo Australiano, Elton Mayo, la tarea de encontrarrespuestasa las actitudes de los trabajadores quedesencadenaba en una baja considerable de la producción.Hawthorneproducción.
La Escuela o teoría del neohumanorrelacionismo o teoría del comportamiento es unateoría de oposición a la teoría clásica que presta especial atención al comportamiento humano. Se considera una continuación de la teoría de las relaciones humanas. Critica tanto a la burocracia como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS