Bueno

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Los expertos en nutrición tienen muy claro la importancia de una alimentación rica en fibra por sus efectos benéficos sobre la salud y la prevención de enfermedades.
¿Pero qué es la fibra?, ¿cuálesson las ventajas de una alimentación rica en fibra dietética? Para los expertos, la fibra es imprescindible en cualquier dieta sana y equilibrada, al ser un conjunto de sustancias presentes enalimentos vegetales, que no pueden ser digeridas por las enzimas del aparato digestivo.
Lo cierto es que los alimentos ricos en fibra acaparan cada vez más presencia en el mercado. La destacadanutrióloga Ximena Muñoz explica importancia de una dieta rica en Fibra.
“Existen dos tipos de fibra: La insoluble y la soluble. La primera no se disuelve en agua y es posible encontrarla en alimentos comoel salvado de trigo, granos enteros y las verduras. Su principal acción en el organismo es aumentar el volumen de las heces (deposiciones), disminuyendo el tiempo de tránsito de los alimentos y lasheces a través del tubo digestivo. Como consecuencia, este tipo de fibra, al ingerirse diariamente, facilita las deposiciones ayudando a eliminar el estreñimiento”, precisa la Dra. Ximena Muñoz,nutrióloga de Clínica MEDS.
La fibra soluble, en tanto, agrega la especialista, “la encontramos en las legumbres, la avena, la cebada y algunas frutas. Las dietas altas en fibra soluble y bajas en grasadisminuyen los niveles de colesterol sanguíneos. Pero, además, este tipo de fibra y los componentes que contiene puede regular la absorción intestinal de los azúcares procedentes de los alimentos”,enfatiza.
Pese a la clara importancia para nuestro organismo, la fibra no es un componente muy presente en nuestra dieta diaria. Para la Dra. Munoz, “el consumo debe estar entre los 20 y 35 gramos pordía, cifra que la población no alcanza a consumir. Por eso es necesario que se aumente el consumo de frutas y vegetales y siempre que sea posible comerlos con cáscara. Incluya en las comidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS