bueno

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN ll

EVIDENCIA NUMERO: 8

NOMBRE DEL ALUMNO:

TEMA: Finalidades del discurso y la conferencia

CONCEPTOS BÁSICOS DEL TEMA:
Entretener: Busca en elauditorio una respuesta de agrado, diversión y complacencia, con el propósito predominante de hacer olvidar la vida cotidiana con sus pequeños sucesos y sus apremios basados en el humor.
Convencer: Ade descansar sobre realidades claras e indiscutibles que han de poder ser comprobadas y demostradas.
Persuadir: Aspira una respuesta de adhesión o acción; en donde se define como un medio deinfluenciar la conducta a través de llamamientos dirigidos primariamente a emociones, constituye en la comunicación verbal un elemento clave ya que es la característica que se vale de las tres anteriormentemencionadas. Donde se manipula al individuo según sea su conveniencia.


LOS CUENTOS DE CORTAZAR
Es maravilloso saber que existen en el mundo cosas extraordinarias que te crean la satisfacción devivir, una de ellas es la literatura. Para mí hay una obra que ocupa un lugar especial dentro de este universo inagotable del arte de las letras, ésta es la de Julio Cortázar.
Julio Cortázarnació en Bruselas en 1914. Se educó en argentina, de donde eran sus padres y cuya nacionalidad adoptó. Realizó estudios de letras y de magisterio, trabajó durante algún tiempo de maestro rural. En 1951fijó definitivamente su residencia en París, donde desarrolló su brillante y prolífica carrera literaria, iniciada dos años antes con la publicación de Los reyes. Murió en París en febrero de 1984.
Eldía de hoy quiero hablarles de un gran libro, me refiero a “CUENTOS COMPLETOS 1”, un tomo que contiene la recopilación de cuentos de Cortázar mas fantástica que existe. Julio Cortázar es reconocido porsus contemporáneos y por las generaciones posteriores como uno de los mejores cuentistas del siglo; sus maravillosos relatos te hacen adentrarte en un mundo del que no quieres salir jamás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS