bueno

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Capacidad Aeróbica: Es la capacidad física del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de LARGA DURACIÓN (más de 4 minutos) y BAJA o MEDIANA INTENSIDAD (entre 120 y 170 pulsaciones por minuto aproximadamente).
Las actividades físicas de tipo aeróbico son aquellas que no necesitan grandes esfuerzos, pero requieren que se mantengan durante largo tiempo, el cual puedevariar entre 4 minutos a varias horas. Con estas actividades se "QUEMA" la grasa acumulada y la persona rebaja centímetros de circunferencia alrededor de su abdomen y otras parte de su cuerpo, reduciendo con ello su peso corporal.
Un ejemplo típico de la actividad aeróbica es el MARATÓN, en el cual se recorre una gran distancia (algo más de 42 kilómetros) en un tiempo que depende de la capacidad decada corredor, pero que siempre es superior a las dos horas de carrera continua.
La capacidad anaeróbica, también conocida como resistencia anaeróbica, o resistencia muscular, es la capacidad de mantener un ejercicio en el tiempo, a intensidad alta, en ausencia de oxígeno. A diferencia de la resistencia aeróbica, que produce una gran cantidad de energía (38 ATP) (ácido adenosín trifosfato), laresistencia anaeróbica produce una cantidad limitada de energía: sólo 2 moléculas de ATP, y un producto de desecho denominado ÁCIDO LÁCTICO; por lo cual dicha energía se utiliza en procesos de alta intensidad, pero de corta duración.
Existen dos tipos de resistencia anaeróbica:
Resistencia Anaeróbica Aláctica: se refiere al proceso en que el deportista puede realizar un esfuerzo sin la presenciade oxígeno ni la aparición de ácido láctico (de ahí el nombre aláctica), utilizando preferentemente las reservas de ATP y fosfocreatina del músculo. La utilización de estas reservas, permiten al deportista realizar esfuerzos intensos, al 100%, pero de corta duración (entre 5 a 10 segundos), como los saltos y patadas explosivas.

Resistencia Anaeróbica Láctica: como su nombre lo indica, serefiere al proceso en donde aparece el ácido láctico, proveniente de la degradación anaeróbica de la glucosa para la obtención de energía. La presencia de ácido láctico en el músculo determinará la aparición rápida de fatiga, por lo que el ejercicio no puede ser mantenido por más de 45 segundos a esa intensidad. Esta es la resistencia que participa al realizar la forma oficial, por ejemplo, a velocidadde competencia.
LOS ABDOMINALES  
               A diferencia de lo que ocurre con las máquinas los organismos vivos sólo pueden conseguir un incremento de sus capacidades mediante el uso. De esta forma, el individuo no sólo mejora en la ejecución de una determinada tarea en función de las necesidades sentidas con anterioridad, sino que también los órganos ajustan su capacidad defuncionamiento en razón de los estímulos que reciben. La actividad física implica a todos los órganos y sistemas del cuerpo y permite su adaptación al uso. Si falta ejercicio todo organismo viviente se deteriora.
Los músculos del abdomen han sido objeto de numerosos estudios con el fin de averiguar su biomecánica y sinergismo con el resto de las acciones
      El trabajo abdominal es un “arma de doblefilo”; si lo realizamos correctamente obtendremos enormes beneficios, pero si erramos en la forma de trabajo, además de no trabajar específicamente los abdominales, podremos causar daños en otras estructuras como la zona lumbar o cervical.

      Constantemente aparecen ejercicios para trabajarlos de la forma más correcta posible y que no son considerados contradictorios. Es fundamental conocer laanatomía y la biomecánica de la musculatura abdominal para garantizar un trabajo efectivo seguro
Entre los músculos de la región abdominal tenemos el recto abdominal, oblicuo externo e interno y el transverso abdominal. Todos  estos músculos comienzan en el área de las costillas y terminan en la pelvis. El músculo recto abdominal permite acercar las costillas a la pelvis y la pelvis hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS